Fórmula1

Hamilton cerró a lo grande la temporada con triunfo en Abu Dhabi

El británico conquistó este año su sexto título mundial

El campeón del mundo no podía cerrar la temporada 2019 de Fórmula 1 de otra manera que no fue con u triunfo, pues Lewis Hamilton estuvo intratable de principio a fin durante las 55 vueltas del Gran Premio de Abu Dhabi.

Hamilton hizo lo propio desde el comienzo cuidando la cuerda para no ceder la posición en la largada ante Max Verstappen, quién intentó atacar al británico sin éxito alguno.

Inicio de la última cita del año (F1)

Las Ferrari de Charles Leclerc y Sebastian Vettel pelearon entre sí durante gran parte de la carrera, con una estrategia a dos paradas para ambos que terminó favoreciendo al monegasco tras finalizar tercero, mientras que el alemán llegó quinto.

Ferrari estuvo mano a mano con Red Bull en Yas Marina (F1)

Valtteri Bottas protagonizó la remontada de la carrera tras salir desde el fondo de la grilla luego de una sanción impuesta por cambiar la unidad de potencia de su Mercedes W10. Aún así, el finés apeló a una estrategia de una sola parada en boxes para cruzar la meta en cuarta posición.

Carlos Sainz Jr.

Carlos Sainz Jr. hizo una carrera impecable de principio a fin, salvo un error en el cálculo estratégico por parte de McLaren, que obligó al piloto español a ingresar a boxes sobre los giros finales.

Sainz Jr. saliendo de boxes (F1)

Esto sacó al nativo de Madrid de los primeros 10 de la clasificación, evitando que sumase un punto adicional para el campeonato.

A pesar de ello, McLaren aseguró el cuarto puesto en el Campeonato de Constructores.

Hamilton celebrando el título en la recta principal (F1)

De esta manera, la temporada 2019 de Fórmula 1 ha bajado el telón de emociones que ha desplegado desde el mes de marzo, cuando todo comenzó en el Gran Premio de Australia.

Así han quedado las posiciones luego de la carrera (F1)

Botón volver arriba