CochesCompeticiónFórmula1

Haas no se retirará de la F1 por mal rendimiento

Steiner explico que Haas ya conoce la dinámica en las carreras y por eso no piensa irse de la F1.

El jefe de equipo de los americanos Guenther Steiner realizó un comunicado explicando que Gene Haas no planea retirare de la Fórmula 1 por su mal rendimiento en este año.

Steiner reconoció que este verano conversará con Kevin Magnussen y Romain Grosjean para decidir el futuro de los corredores como pilotos oficiales del equipo en 2020.

Todos pudimos ver la temporada de Haas y como se convirtió en una pesadilla. Donde su vehículo no se adapto a los neumáticos Pirelli del 2019, generando con esto la salida del cuadro entre los cuarto mejores equipos.

Guenther Steiner- Jefe de equipo de los americanos
es.motorsport

“No todo es su culpa, el patrocinador principal Rich Energy ha tenido varios inconvenientes en lo que va de año.”

En vista de estos inconvenientes

Steiner explicó que Haas ya conoce la dinámica en las carreras y por eso no piensa irse de la F1. No obstante, el propietario es consciente del descontento que tiene el patrocinador y la situación que está presentando su equipo.

Gene lleva en las carreras mucho tiempo. Sabe que no siempre todo sale bien. No voy a decir que está contento con la situación. ¿Por qué debería estarlo? No se le puede culpar a él de ello. Pero sabe que siempre y cuando remontemos, todo estará bien”, ha manifestado en declaraciones al diario danés Ekstra Bladet.

Guenther mencionó que el mal rendimiento de Magnussen y Grosjean no es de preocupar. El jefe de equipo americano comentó lo siguiente: “Queremos hablar con ellos sobre esto en las próximas semanas. Se deberán reunir para ver la dinámica que tomaremos en un futuro”, ha manifestado.

Sobre el contratiempo entre ambos lo cual ocasionó un doble abandono entre Gene Haas en Gran Bretaña y Guenther Steiner, comentó que no está preocupado: “Ya no estoy en la guardería“.

A raíz del problema con Rich Energy, Steiner explicó que los nuevos dirigentes se encuentran dispuestos a mantener el patrocinio con los americanos. Alegando para terminar: “La gente que va a tomar el cargo quiere seguir con nosotros“.

Botón volver arriba