CompeticiónDakar

Gutiérrez tiene como objetivo terminar el Dakar 2019

Su coche, el Eclipse Cross DKR, cuenta con innovaciones que se probarán este fin de semana

La piloto española, Cristina Gutiérrez y su copiloto, Pablo Huete, volverán a rodar en su Mitsubishi Eclipse Cross DKR este fin de semana. Regresan después de obtener el puesto 26 en el Dakar 2019.

La española fue la primera en terminar en coche un Dakar en 2017. Ahora regresa a la Baja Aragón, después de padecer problemas mecánicos en la primera jornada con Mónica Plaza a su diestra, hace un año. A pesar de ello, logró reponerse y alcanzó el décimo cuarto puesto en la última etapa.

Imagen: Cadena Ser

Su vehículo, el Eclipse Cross DKR, cuenta con innovaciones que se probarán, en todos los sentidos, este fin de semana. El chasis fue optimizado para facilitar el cambio de piezas, la suspensión mejorada y ahora cuenta con una estabilidad superior.

“Con buenas sensaciones llegamos a la Baja Aragón, el coche va a demostrar sus mejoras importantes, tenemos ganas de probar cada una de ellas. Con los cambios del vehículo, queremos ver en cuál lugar nos coloca en la clasificación general”, comentó Gutiérrez, quien disputará la Baja Aragón por novena ocasión.

Manifestó que la Baja es una prueba realmente especial para ella. El hecho de correr en casa le otorga una emoción y motivación adicional. Los resultados anteriores lo han demostrado. “Tengo muchas ganas de empezar la temporada 2019/2020 y ver cómo todo se pone en marcha”.

Imagen: El Confidencial

El Dakar es el objetivo principal de Gutiérrez este año. En enero se celebrará por primera vez en Arabia Saudí. La piloto española disputará su cuarta cita con el Touareg y quiere dar un paso hacia delante. Para lograrlo, sumará kilómetros antes de viajar, considera que allí está la clave del éxito.

“La Baja me trae excelentes recuerdos, es una prueba muy importante para mi por la preparación que realizo de cara al próximo Dakar, el cual representará un reto mayor al realizarse por primera vez en Arabia Saudí”.

Botón volver arriba