CochesEléctricosNovedades

Great Wall vendió más de 18.000 unidades del ORA R1

Great Wall ha logrado vender más de 18.000 unidades en toda Europa, revolucionando el mercado de coches eléctricos

Con un diseño un poco peculiar el ORA R1 llegó al mercado chino el pasado 26 de diciembre de 2018. Este coche nos da un aire al Honda-e en su parte frontal y la parte trasera es parecido al smart forfour EQ.

Great Wall Motor- ORA R1
ORA R1.

Como punto realmente atractivo es el precio que tendrá este coche eléctrico, estimandose al rededor de los 8.000€. El ORA R1, cuenta con una autonomía de 300km, posicionándose en el primer puesto como el vehículo eléctrico más barato en todo el mundo; planea que llegue a Europa el 2020.

¿De dónde salió el ORA? ¿de verdad lleva más de 18.000 unidades vendidas? ¿Qué significa ORA?

Las respuestas están aquí, este vehículo fue creado para el público joven chino, con el objetivo de ser el primer coche para los jóvenes. Su nombre significa Abierto, Fiable y Alternativo.

La transnacional Great Wall Motors, es la que impulsó las ventas de este innovador modelo, poniendo en marcha una maquinaria de importación de estos vehículos desde China.

Interior del R1.

En el primer semestre del año Great Wall ha logrado vender más de 18.000 unidades en toda Europa, revolucionando el mercado con la llegada de la electromovilidad. En el 2019 se han matriculado un total de 5.459 automóviles eléctricos puros; incluido el Tesla Model 3 (1.051 unidades) y el Nissan LEAF a la cabeza (1.035

Características

El ORA R1 es un crossover compacto. Cuenta con un motor eléctrico de 47CV (35 kW) un poco corto para los estándares de MINI; sin embargo, su batería es de 33 kWh, con autonomía de 310 km y 351 km. mide 3.49 mm de largo, 1.66 mm de ancho y 1.56 mm de alto. Cuenta con un equipamiento, ABS, ESP, frenada automática de emergencia, freno de mano eléctrico, sistema multimedia con pantalla táctil, Bluetooth y aire acondicionado.

Adicionalmente viene con el sistema llamado ciclo NEDC, estipulándonos una autonomía real de unos 240 kilómetros, ofreciendo así mejores cifras que los coches eléctricos más baratos en Europa.

Cuenta con una batería con sistema de carga rápida, capaz de llenarse un 80% en tan solo 40 minutos, mientras que enchufado a una toma domestica de (3,3 kW) podría tardar en cargarse 10 horas.

Interior del ORA R1.

Para la comodidad del usuario, este coche cuenta con una tecnología capaz de ofrecer una serie de servicios vía remota sobre el estado de vehículo, como activar el aire acondicionado, abrir y cerrar puertas, y poder agenda una cita para la carga eléctrica.

Botón volver arriba