Non classé

¡De último a tercero: Carrerón de Sainz Jr. en Brasil! Max Verstappen se llevó la victoria

Una carrera alocada se acaba de vivir en Sao Paulo, pues el Gran Premio de Brasil ha traído consigo una gran cantidad de sorpresas y desenlaces inesperados, que han llenado de emoción el campeonato de Fórmula 1, a pesar de que todo está definido.

El ganador ha sido Max Verstappen, de Red Bull, quien estuvo impecable de principio a fin, con una estrategia de parada que se vio afectada por un error de Williams al liberar de manera insegura a su piloto Robert Kubica, pero que al final no impidió al holandés sacar la casta y mantener la punta de la carrera.

Gasly y Verstappen saludándose postcarrera (F1)

Lewis Hamilton tuvo que conformarse con el octavo lugar, después de que su equipo no acertara de la mejor manera en cuanto a la estrategia en boxes, además de ser sancionado con cinco segundos por su colisión ante Alexander Albon.

Pierre Gasly, segundo lugar inédito

Pierre Gasly se transformó en el héroe inesperado del Gran Premio luego de cruzar la línea de meta en segunda posición, tras el desastre protagonizado entre ambos pilotos de la Scudería Ferrari, Charles Leclerc y Sebastian Vettel. Éste último, arruinó la carrera del equipo tras colisionar contra su compañero y dejar fuera a ambos coches rojos.

Gasly celebrando su primer podio en F1

Sin embargo, eso no desmerita lo conseguido por el francés de Toro Rosso, quién no pudo contener la alegría.

“Es mi primer podio en F1, no lo olvidaré. Es un momento muy especial, muchas gracias a estos chicos de Toro Rosso. Un día increíble”, ha dicho Gasly a Rubens Barrichello.

Accidente entre ambas Ferrari (F1)

Carlos Sainz ¡Un grande!

El español Carlos Sainz tampoco se ha quedado fuera de los focos, puesto que el piloto de McLaren inició la carrera desde el último lugar, y a base de una buena estrategia, gran conducción, y un poco de suerte, ha logrado llegar en tercera posición, para así registrar su primer podio en Fórmula 1, gracias a la sanción impuesta a Lewis Hamilton tras dejar fuera de carrera a Alexander Albon. De esta manera, Sainz Jr. suma 12 puntos importantes para su escudería en el Campeonato de Constructores.

El español ha sido superado por Gasly en el campeonato de pilotos (F1)

Des esta manera, solo resta una cita de la temporada, la cual se llevará a cabo dentro de dos semanas, cuando la emoción de la Fórmula 1 se traslade al Gran Premio de Abu Dhabi, desde el circuito de Yas Marina.

Botón volver arriba