Fórmula1

Gran Premio de Bahrain se correrá a puerta cerrada

La carrera nocturna en Sahkir e celebrará sin público

El coronavirus continúa su paso arrollador por el mundo dejando consecuencias a su paso, tanto en la salud de las personas como en el desarrollo de las actividades diarias.

Robert Kubica a bordo del Williams en el Gran Premio de Bahrain (LAT Images)

En esta oportunidad, el brote ha tocado nuevamente la puerta de la Fórmula 1, pues recientemente se confirmó que el Gran Premio de Bahrain se correrá sin público.

Todo esto funge como una medida extrema por parte de los organizadores de la cita nocturna para evitar el brote masivo del virus COVID-19.

Alfa Romeo en el circuito de Sahkir (LAT Images)

“De acuerdo con nuestros socios internacionales y el organismo nacional de salud de Bahrein, se ha tomado la decisión de celebrar a puerta cerrada el GP de Bahrein 2020. Como país sede de la F1, es una tremenda responsabilidad velar por la salud de los aficionados y de los competidores.

Dada la continua expansión del COVID-19 a nivel mundial, y debido a nuestro estatus de gran evento, que está abierto al público y permite a miles de viajeros internacionales y fans locales interactuar estrechamente, no sería correcto permitir en estos momentos”, argumenta el comunicado oficial que sentencia el destino de la carrera.

Botón volver arriba