Fórmula1

Gran Premio de Australia se disputará con público en las gradas

El circuito de Albert Park recibirá la primera cita del año, junto con su respectivo público

El coronavirus tiene el escenario mundial paralizado, pues no solo afecta la salud de las personas, sino la economía y el desenvolvimiento de las actividades diarias.

GP de Australia 2019 (LAT Images)

El deporte no escapa de ello. Hace pocos días se confirmó que el Gran Premio de Bahrain de Fórmula 1 se correrá sin público, por otro lado, el Gran Premio de Australia estaba en la misma situación, aunque este último ha saludo airoso y si podrá contar con presencia de fanáticos en las gradas.

“Si ves que el otro día en la final de criquet se reunieron 86.000 espectadores, hay que dar la vuelta a las cosas con sensatez y seguir avanzando en la vida mientras tomamos las precauciones necesarias”, comentó, Andrew Westacott, jefe del GP de Australia.

Gran Premio de China cancelado por coronavirus (Cortesía)

Por otro lado, Brendan Murphy, director médico del gobierno australiano explicó que no conlleva ningún tipo de riesgo la cita.

“No lo creo”, declaró en una conferencia de prensa. “Obviamente, la gente ha hablado del equipo italiano Ferrari, pero al entrar al país han pasado controles”.

“No hay evidencias de transmisión comunitaria en el estado de Victoria en este momento, por lo que no me preocupa en absoluto ir a eventos multitudinarios o pasear por las calles de Victoria. Así que no creo que haya riesgo para el gran premio”.

Botón volver arriba