Fórmula1

Gran carrera de Sainz Jr. lo deja quinto. Bottas triunfa en Japón y Mercedes es campeón

Luego de un fin de semana el cual no hubo tercera sesión de ensayos libres, ni calificación el día sábado a consecuencia del tifón Hagibis, Valtteri Bottas ha logrado cruzar la meta en primera posición en el Gran Premio de Japón.

El finés largó en tercera posición, por detrás de los hombres de Ferrari, Sebastian Vettel y Charles Leclerc. Sin embargo, un error del alemán en la salida, más una pequeña batalla con el monegasco, le otorgó la punta a Bottas, quien no la cedería hasta el final de la carrera.

“Estoy feliz, muy feliz, largar tercero nunca es fácil. Una buena salida
adelantando a Sebastian al principio. Buena estrategia de equipo a dos paradas”, ha dicho Bottas.

El finés ha sido nombrado piloto del día (F1)

Sebastian Vettel largó en falso, es decir, su coche se movió antes de que los semáforos se apagaran, afortunadamente para él, no hubo sanción alguna, pero su error le costó la victoria, aunque debido al ritmo de las Flechas Plateadas en pista, era complicado pensar que pudiese ganar.

“Las luces estuvieron mucho tiempo, me moví antes. Valtteri estaba volando, Lewis intentó una parada pero no le funcionó”.

“Creo que estuvimos un poco faltos de ritmo, por lo que el segundo puesto, considero, que fue lo máximo que pudimos aspirar hoy”, dijo Vettel.

Hamilton intentó superar a Vettel en el final, pero no pudo (F1)

Charles Leclerc protagonizó un incidente con Max Verstappen en el comienzo, lo que generó que uno de sus endplates saliera desprendido, obligando al novato de Ferrari a ingresar a boxes muy temprano en la tarde asiática.

Todo esto ha contribuido para que Bottas tuviese una carrera relativamente tranquila, gracias, en parte, a una estrategia a doble parada en la cual entró a pits en la vuelta 18 para colocar los neumáticos del compuesto medio.

Otro lauro más para Bottas en la categoría (F1)

Lewis Hamilton cuestionó durante gran parte de la carrera la estrategia elegido para él por su equipo, que al final, no le ayudó para ser el primero en recibir la bandera cuadros.

¡Y van seis!

Con el triunfo de Bottas y el tercer puesto de Hamilton, Mercedes AMG Petronas llegó a 612 puntos para proclamarse de manera matemática como el monarca del Campeonato de Constructores por sexta vez de manera consecutiva, imponiendo a fuerza de velocidad y talento su hegemonía, desde que las Flechas Planeadas han implantado desde 2014 cuando arribó la era turbo híbrida a la Fórmula 1.

Títulos de Mercedes (F1)

Ambos pilotos de Mercedes dejaron su opinión al respecto. “Seis títulos al hilo es muy impresionante, felicitaciones a todo el equipo, expresó Bottas, mientras que Hamilton fue un poco más áspero, quizá por la molestia de no haber podido ganar. “Sí, primero que todo felicitaciones al equipo, se merecen este sexto título”, señaló.

Carrerón de Carlos Sainz Jr.

Carlos Sainz Jr., piloto español de McLaren, ha protagonizado una de sus mejores carreras de la temporada 2019 al quedar en la quinta posición, luego de una brillante largada en la que se colocó cuarto, y casi asalta la tercera casilla.

El español lo ha dejado todo en pista (McLaren F1)

El piloto de Madrid cumplió hasta dónde su coche le permitió, sumado a una muy buena estrategia de su equipo, para así sumar 10 puntos importantes en el campeonato.

“Hoy el ritmo ha sido muy sólido, casi igual que el de Albon o Leclerc. No es fácil acoplarse, pero vamos bien, cuando ganas el mejor del resto quiere decir que estás haciendo las cosas bien”, comentó Sainz Jr.

Próxima cita

Toda la emoción de la Fórmula 1 tendrá que esperar hasta dentro de dos semanas, cuando el domingo 27 de octubre se dispute el Gran Premio de México, desde el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Botón volver arriba