CompeticiónMotoGP

GP Macao: 2 caídas múltiples causan cancelación de carrera

Los organizadores le otorgaron a Rutter la victoria por 0.298 segundos sobre Hickman en base a una sola vuelta de carrera

En el GP de Macao se ha visto suspendido el día de hoy por doble accidente múltiple.

La bandera roja que suspende la competición salió a relucir hoy en el Circuito de Guia, cuando en la vuelta 4 de 12, el piloto de BMW, Robert Hodson perdió el control de su Esses con lo que se llevó tras sí a su compañero de fórmula Mareek Cerveny, por buena nueva ninguno de los pilotos sufrió daños mayores.

(Motorsport)

Media vuelta después llegó el gran incidente que detendría la acción, tras el accidente en el que se vieron involucrados Daniel Kruger, Didier Grams, Erno Kostamo, Michael Sweeney, Phillip Crowe y Derek Shiels, con 6 pilotos fuera de la pista los técnicos se vieron en la necesidad de parar la carrera para proteger la seguridad del resto de los pilotos y encargarse de los heridos.

A la hora de la suspensión Peter Hickman del Racing BMW estaba escapado en la punta con una ventaja de 7 minutos. La carrera ya llevaba un retraso de 20 minutos debido al primer incidente cuando debió limpiarse la pista tiempo que fue aprovechado por Rutter (Honda RC213V)  para quitarle por ratos el liderato a su compañero Hickman.

(Motorsport)

Después de ser revisados en el hospital Kruger, Kostamo y Shiels se determinó que todos los pilotos estaban en buenas condiciones de salud y fueron dados de alta.

Por el Reglamento la carrera fue cancelada y no se realizará ya que no se logró completar las tres vueltas. Sin embargo los organizadores decidieron entregarle la victoria a Rutter por sus 0.298 segundos sobre Hickerman en una vuelta de carrera, Paul Bird de Ducati completó el podio.

Botón volver arriba