Fórmula1

GP de Holanda a la expectativa sobre la fecha de la carrera

El circuito de Zandvoort espera una fecha precisa

Uno de los mayores atractivos que tiene la temporada 2020 de Fórmula 1 es el regreso al calendario del Gran Premio de Holanda y su imponente circuito de Zandvoort.

Sin embargo, a consecuencia del coronavirus, la fecha del mismo está a la deriva, pues el inicio del campeonato no ha podido llevarse a cabo, lo que imposibilita saber en la actualidad cuándo se podrá correr en suelo “Max Verstappen”.

Max Verstappen en el circuito de Zandvoort (Red Bull)

La FIA emitió en un comunicado oficial que no sería hasta mayo, como mínimo, que el mundial se reanudara, y justamente la cita holandesa estaba pautada para día 03 de ese mes.

“No hemos recibido ningún anuncio oficial todavía. Así que la F1 y la FIA no han dicho, ‘El GP de Holanda ha sido cancelado para la fecha inicial del 3 de mayo’. Un mensaje oficial sigue pendiente”, afirmó Jan Lammers, jefe del Gran Premio de Holanda.

Max Verstappen en el circuito de Zandvoort (Red Bull)

“Por supuesto, nadie se sorprendería si hubiera más claridad pronto, y si el GP holandés fuera reprogramado eventualmente. Pero no tiene sentido pasar por todo tipo de escenarios todavía. Estamos esperando claridad de la F1 y la FIA antes de comunicar nada”, finalizó.

Botón volver arriba