CompeticiónFórmula1

GP de Holanda 2020: Zandvoort oculta datos sobre el circuito

Los organizadores del GP de Holanda están suministrando la menor información posible para los simuladores para así poder sorprender a los pilotos

La pista de Holanda, circuito de Zandvoort se conoce por tener una de las curvas peraltadas más difíciles de la F1.

Jan Lammers director deportivo del GP de los Países Bajos, informó que aun cuando los organizadores intentan actualizar los datos del desarrollo de la pista, el arquitecto Jarno Dzaffelli, que trabaja en el diseño del nuevo trazado del circuito, oculta información vital para que los pilotos se preparen sin simuladores.

(GloboEsporte)

Las carreras en este circuito deberá realizarse en mayo de 2020 por lo que los trabajos deberán ser entregados por Dzaffelli el próximo mes de febrero.

Existe una diferencia de opinión en cuanto a las expectativas que se tiene sobre la relación que se quiere entre los pilotos y la nueva pista.

Ya Zandvoort era temida por su difícil curva peraltada, la información es que ésta amenaza se duplicará y que la pista más famosa de Holanda no tendrá nada que la asemeje con otro circuito.

(Motorsport)

“…esta será una pista única con dos curvas peraltadas. Estamos muy orgullosos de esto. La curva “Luyendake” resultará aún más espectacular de lo que esperábamos: será dos metros más alta que antes. Los pilotos casi irán cuesta abajo cuando accedan a la recta principal”.

 Jarno Dzaffelli

Para el arquitecto y diseñador esta será una de las experiencias más vibrantes del regreso de Holanda a la F1.

Botón volver arriba