CompeticiónFórmula1

GP de Francia regresa a Le Castellet

Veamos cuáles son las características de la rápida pista francesa. De 5.842 metros de longitud y ubicada en el sur de la nación

El circuito Paul Ricard toma su nombre del financiador de la pista de carreras en el momento de la construcción en 1970. Por segunda vez, desde que regresó al calendario, fue sede del GP de Francia hasta los años 90. La pista se encuentra en Le Castellet, no lejos de Toulon y la Riviera francesa, y se extiende por 5.842 metros.

En el pasado, una de sus características peculiares era la recta muy larga del Mistral (opuesta a la de la calle) que conducía a la curva muy rápida de Signes.

Resultado de imagen para formula 1

Posteriormente, fue interrumpido por varias configuraciones de chicane. La que se usa con motivo de la Fórmula 1, corresponde a las curvas 8 y 9. Una izquierda-derecha no muy apretada pero que aún requiere una separación firme. Antes de esta variante hay una de las dos zonas DRS presentes, cuando la otra está en la recta de inicio.

En general, la pista francesa tiene varios tramos y algunos descansos fuertes, con curvas de varias configuraciones y velocidades de desplazamiento, es decir, lenta, rápida y media.

Una variabilidad que requiere monoplazas bastante equilibrados y “completos”. Con buena carga aerodinámica, pero que intenta no exagerar con la velocidad. No es una opción fácil combinar los dos requisitos de la mejor manera.

El asfalto no es muy abrasivo, pero esto es cierto para la pista, ya que los espacios de escape del asfalto (y los colores) brindan, en cambio, una mayor aspereza para frenar a los automóviles que abandonan accidentalmente la pista. Hasta el punto de que exagerar puede arruinar los neumáticos y, por lo tanto, la carrera.

Botón volver arriba