CompeticiónFórmula1

GP de Francia: Hulkenberg, Sainz, Gasly, Giovinazzi y Grosjean apoyan a Vettel

Hulkenberg, Sainz, Gasly, Giovinazzi y Grosjean comentaron en la conferencia de prensa sobre el episodio de Ferrari que se llevó a cabo en la Fórmula 1 durante dos semanas. Uniformidad de juicio y mayores márgenes de interpretación para los comisionados son una necesidad

Hulkenberg y Gasly, Grosjean, Sainz Y Giovinazzi expresan su punto de vista en común sobre el episodio de Montreal que vio a Sebastian Vettel involucrado y lo sacó de la carrera. El jueves del Gran Premio de Francia, las palabras de los pilotos de hoy se suman a las evaluaciones de los de ayer.

Y Carlos Sainz hace la evaluación más articulada. Se les pide a los comisionados que apliquen una regulación, que debería ser más permisiva y dejar más espacio para la evaluación, porque tenemos más dificultades en la pista.

Giovinazzi y Grosjean: Uniformidad necesaria

La uniformidad de juicio, el segundo punto subrayado. Antonio Giovinazzi comentó que “existen las reglas, es importante que el juicio sea uniforme y se aplique a cada raza”.

Un aspecto en el que Romain Grosjean agregó: “Creo que hay demasiadas líneas con respecto a las sanciones. Hay varios para el mismo incidente, o incidentes diferentes con penas iguales. Para los comisionados es difícil decidir, las regulaciones escritas nunca se sabe cómo interpretarlas. ¿Podría controlar mejor el coche? Sólo Seb sabe, no tengo que decidir “.

Imagen: Autobild.es

Hulkenberg y Gasly: Un Episodio de carrera, decisión excesiva

Nico Hulkenberg se ubica entre los rangos de aquellos que relegan el episodio a una competencia y, sobre todo, el obstáculo a Hamilton condicionado por la imposibilidad de controlar el auto.

“Mi opinión es que son carreras, es difícil controlar un auto cuando vas por el césped y la forma en que puedes volver a la pista. No hay agarre normal, para mí fue un accidente de carrera. En cuanto a las reglas, la necesidad de cambiarlas, hay diferentes juicios con diferentes comisionados. No veo ninguna razón para cambiar las reglas en este momento”.

Tanto en la causa como en el efecto y es que Pierre Gasly cree que el castigo es excesivo pero también evalúa la posición de Hamilton. “Depende de qué perspectiva se examine la situación. La decisión es severa desde la perspectiva de Seb”.

Es difícil trazar una línea, fue demasiado severo para quitar la victoria. “En realidad, esta es la consecuencia adicional de no tener suficiente desapego para neutralizar la penalización de 5”.

Botón volver arriba