CompeticiónFórmula1

GP Brasil: ¿Qué tanto pierde Ferrari con este acontecimiento?

Ferrari pierde la quinta mejor seguidilla de puntos en la historia de F1, que también le pertenece en los GP de San Marino 2006 e Italia 2008

En el acontecido GP de Brasil, los comisarios tuvieron mucho trabajo, un accidente entre los pilotos de la escudería Ferrari Sebastian Vettel y Charles Leclerc dejó a la italiana sin puntos.

¿Qué tanto pierde Ferrari?

Pierde la quinta mejor seguidilla de puntos en la historia de F1, que también le pertenece en los GP de San Marino 2006 e Italia 2008.

Este tipo de accidentes entre miembros de un mismo equipo no es común en F1, sin embargo ya lo había vivido la Ferrari en el GP de Singapur de 2017, donde Vettel también fue el protagonista.

(Motorsport)

¿Cómo ocurre el accidente?

Ambos pilotos luchaban en las últimas vueltas por el cuarto puesto, Lecrerc aprovecha la curva para adelantar a Vettel maniobra donde el primero consigue pasar a su compañero.

En la siguiente vuelta los dos pilotos se alinean en la recta donde el alemán tuvo un ligero movimiento a la izquierda que desencadenó el accidente.
Esta maniobra deja al constructor italiano sin puntos en el GP Brasil. Con este incidente Ferrari pierde su racha de 46 carreras en el Top 10.

(MSN)

GP Singapur 2017

Los protagonistas fueron Sebastián Vettel, Max Verstappen (Red Bull) y Kimi Raikkonen (Ferrari), ese accidente de 2017 fue en un día de lluvia.
Raikkonen sale en un buen puesto y empieza a luchar con Verstappen a lo que se le suma Vettel, los tres coches alineados como en GP Brasil 2019, colisionan por un pequeño giro del holandés a la izquierda lo que ocasionó el triple choque.

(Motorsport)
Botón volver arriba