Estilo de vidaSUV

“Frankfurt necesita más autobuses y trenes, no más SUV”: Peter Feldmann, alcalde de la ciudad alemana

El alcalde de Frankfurt pidio concordancia entre el discurso ecológico y la producción de la industria automotriz

El mundo de los salones de coches va hacia nuevas rutas, Frankfort no es la excepción, este año el exitoso salón alemán sufrió del mal ascendente en la industria: 12 fabricantes no estuvieron presentes.

Además de la ausencia de una docena de fabricantes la otra novedad en el Salón de Frankfurt 2019 fue la posición política asumida por el alcalde de la ciudad alemana Peter Feldmann, que no leyó su discurso ecológico, pero lo dejó colar en las redes.

El alcalde de Frankfurt, Peter Feldmann, llevó al acto de apertura del famoso salón un discurso “políticamente incorrecto”, que la Asociación Alemana de la Industria Automotriz no se le dejó leer.

Apeertura del Salón de Frankfurt 2019 (Coche Global)

Las palabras de apertura del Alcalde Feldmann, que no se leyeron, iban dirigidas a la industria y políticos alemanes, en sus redes sociales publicó:

“Quiero ser honesto, Frankfurt necesita más autobuses y trenes, no más SUV”.

Peter Feldman, Alcalde de Frankfurt

El burgomaestre se refería a la concordancia en el discurso de apoyo a las energías renovables y la responsabilidad de la industria por sus productos.

Feldmann llamaba en el discurso inicial, que debía presentar ante la cancillería alemana Ángela Merkel, a que se “cumpla la ley”, que los fabricantes no descarguen las responsabilidades de sus productos en los consumidores.

La canciller Angela Merkel en la inauguración del Salón de Frankfurt (TN)

El socialdemócrata tocaba varios puntos que son afines al discurso de las nuevas ciudades ecológicas como:

Primero, el tamaño de los nuevos coches y por ende el espacio para estacionar. Ello lo explica con la necesidad de educar más en el cambio de movilidad.

“Demuestren que la innovación alemana no se trata de eludir los requisitos legales, sino más bien de desarrollar los productos más ecológicos y sostenibles. Quiero ser honesto: Frankfurt necesita más autobuses y trenes, pero no más SUV”.

Peter Feldman, Alcalde de Frankfurt
Inauguración del Salón de Frankfurt (La Voz)

Esta frase del alcalde hace referencia al aumento de las ventas de SUV, que ha subido en un 37% en el mercado europeo.

Botón volver arriba