CochesNovedadespick-up

Ford Ranger Raptor deja ‘migas de pan’ para no perderse

Con la Ford Ranger Raptor, tendrás la manera de poder llegar a los lugares más inexplorados y regresar a las carreteras sin perderte en el retorno

Los amantes a crear rutas 4×4, se encuentran casi ‘obligados’ a conocer terrenos inexplorados que se encuentran fuera de las carreteras con la nueva Ford Ranger Raptor; el problema de ello es que muchos de los navegadores GPS que tenemos en los coches no funcionan del todo para orientarnos en campo abierto; como, caminos naturales, rurales, sendas, pistas forestales, senderos o vías verdes, lo cual no se encuentran cartografiados y no aparecen en los navegadores de serie.

Exterior de la Ford ranger raptor
Exterior de la Ford ranger raptor (bauersecure)

Los sistemas GPS 4×4 de utilidad para este tipo de rutas, son los que traen la posibilidad de poner checkpoints y se manejan con coordenadas.

En consecuencia, Ford creó la solución a todos los problemas, encontrando la forma de poder satisfacer a los amantes de los rústicos –que son arriesgados y aventureros–. Sin la necesidad de tener que ser un experto en técnicas de orientación.

Interior de la Ford ranger raptor (megautos)

Homenaje al cuento de los hermanos Grimm

Te presentamos la manera de poder llegar a los lugares más inexplorados y regresar a las carreteras sin perderte en el retorno. La técnica fue conocida primeramente por los personajes Hansel y Gretel –quienes para regresar a su casa dejaron ‘migas de pan‘ en todo su recorrido mientras eran llevado al bosque por sus padres–. De este modo, Ford encontró la manera para que el conductor nunca más se volviera a perder en el campo o los montes y regresara siguiendo las ‘migas de pan’.

Satnav Breadcrumbs te ayudará a encontrar el camino de vuelta

La tecnología creada por Ford fue llamada Satnav Breadcrumbs, (en homenaje al cuento de los hermanos Grimm); facilitándole a los usuarios del coche 4×4 encontrar el camino de retorno, después de aventurarse lejos de la civilización.

El novedoso sistema proporcionado por la Ford Ranger Raptor funciona de la siguiente manera; El sistema GPS deja caer un alfiler virtual cada segundo, para que los usuarios puedan regresar al punto de partida sin que se pierda o memorice los puntos de referencia.

“Sea por trabajo o por pura aventura, al nuevo Raptor le encanta que lo saquen de la carretera”, afirma Leo Roeks, director de Ford Performance. “La navegación con ‘migas de pan’ o ‘breadcrumbs’ es una forma simple pero efectiva de ayudar a los conductores a saber exactamente cómo mantener su ruta sin importar dónde se encuentren”.

Explica Roeks.
ford ranger raptor
Sistema de suspensión de competencia (diariomotor)

La pickup Ford Ranger 2019, ha tenido más popularidad en toda Europa, con más de 26.700 unidades vendidas en solo el primer semestre del año. El Ranger Raptor está diseñada para recorrer los terrenos off-road más complicados; viene equipada con un motor biturbo diésel EcoBlue de 2,0 litros de Ford y con una suspensión para competición con amortiguadores marca FOX. La Ranger Raptor se encuentra disponible en toda Europa y su precio va desde los 56.250 euros.

Botón volver arriba