Cochespick-up

Ford Ranger 2019 en peligro de incendio

Ford company se encuentra en el proceso de investigación de la falla que podría afectar a más de 14000 unidades

Este lunes, 14 de octubre, el fabricante estadounidense de coches con sede en Michigan, Ford, anunció el retiro del mercado de un total de 17.965 camionetas pickup, modelo Ranger 2019, por un fallo en su sistema HVAC (heating, ventilation and air conditioning).

La Ford Motor Company ha manifestado que el error en el sistema de ventilación y climatización podría provocar incendios en la camioneta. Es a causa de la pequeña distancia existente entre el terminal eléctrico y ranura de la placa base conductora, que el uso de la calefacción del coche, en un día frío cualquiera, pudiera general de manera inesperada un recalentamiento que pudiera ser letal para el conductor y demás pasajeros.

Hasta los momentos, la multinacional, especializada en la metalmecánica, no ha registrado ningún incidente mortal relacionado con esta falla. Sin embargo, la medida fue tomada debido a la recopilación de seis informes de situaciones irregulares con respecto al funcionamiento del HVAC.

Interior de la Ford Ranger 2019 (motor1)

Calefacción humeante

En este sentido, la marca del óvalo azul recibió un reclamo de garantía por parte de un cliente, quien manifestó que su Ranger 2019 tiende a humear mientras este conduce. Es por ello que a Ford no le ha quedado de otra que volver todos los modelos pickup y averiguar realmente el origen de la comentada irregularidad.

A través de un comunicado de prensa, la empresa fundada por Henry Ford informó que a los propietarios afectados les será enviado un correo electrónico para la entrega de la camioneta a un concesionario determinado. Después de entregada la pickup, esta será inspeccionada en búsqueda de fallas en el motor del ventilador.

De ser detectada una anomalía en el sistema de calefacción, será sustituida la pieza en cuestión. La medida tomada por el fabricante no tendrá ningún tipo de costo para el consumidor afectado.

Todavía no se conoce la fecha a partir de la cual los propietarios de la Ford Ranger 2019 recibirán su correo de notificación de entrega.  

 

Botón volver arriba