EléctricosNovedades

Ford podría lanzar dos SUV eléctricos para el 2023: uno similar al Edge y otro más lujoso para Lincoln

Ford ha asegurado que antes del 2022 quiere lanzar 40 modelos de vehículos electrificados al mercado, se los cuales 16 serían eléctricos totalmente. Según ha revelado Automotive News, entre ellos, podríamos encontrar dos SUV eléctricos, bajo las marcas de Lincoln, y Ford. Sin embargo, aún no hay confirmación oficial por parte de la compañía.

Automotive News asegura que fuentes próximas a la marca han confirmado que dos vehículos con código CDX746 y CDX747 han desplazado su producción desde la factoría de Cuautitlán (México) a la de Flat Rock de Michigan. Y es que esta planta, según confirmaba Ford esta primavera, también acogerá la producción de vehículos eléctricos, junto a la mexicana.

Ford prepara dos coches eléctricos (motorpasion)

Si la información se corrobora por parte de la compañía, estos dos vehículos se sumarían a los ya confirmados: el Match-e, un crossover inspirado en el grande Mustang, y un modelo que está desarrollando en conjunto con Rivian.

Los caminos hacia la electrificación de Ford siguen siendo un misterio

Según han informado, ambos SUV eléctricos llegarían al mercado en el 2023, iniciándose la producción el año anterior. Asimismo, se ha podido saber que los vehículos tendrían un tamaño parecido al Ford Edge y el Lincoln Nautilus.

Sin embargo, todo apunta que estos todoterreno se fabricaran en el la plataforma que está desarrollando para sus futuros modelos electrificados.

Ford sigue con su política de no hacer público antes de tiempo sus novedades. La última noticia fue su publicación en Twitter en la que anticipó la presentación del Tesla Model Y, supuestamente aludiendo al Match-e.

A todas estas informaciones se suma su colaboración ya confirmada con Volkswagen, para fabricar vehículos autónomos y eléctricos.

Aunque nos falte la publicación de Ford oficialmente, todo apunta a que los modelos electrificados de Ford irán hacia el segmento de moda, siguiendo las pautas de otras marcas como Mercedes-Benz con su EQC o Audi con e-tron.

Botón volver arriba