CochesDeportivosEstilo de vida

Ford Mustang Shelby GT500 2020: Bueno en carretera y excelente en la pista

GT500 el rey de la colina, el más grande y malo de los Mustangs Shelby. Y el Shelby Mustang más grande y malo de todos es el Ford Mustang Shelby GT500 2020

Cuando se habla de Mustang, todos sabemos que es el ícono del coche deportivo de calle y de carretera que todos los amantes del volante sueñan y si le agregamos el apodo Shelby sube el nivel.

El sucesor del Shelby GT350 es el GT500 actual llamado por sus coterráneos como el Rey de la Colina, el niño malo de la marca, el GT500 de mejor manejo de la historia.

(Motor1)

La potencia y las mejores prestaciones en el motor de este supercoche están en el truco diseñado por Ford tan sencillo como que voltearon el sobrealimentador, por lo que los pergaminos gemelos están en la parte inferior y el intercooler aire-agua está montado en la parte superior.

Pero de los avances mecánicos que se ajustan en el nuevo Shelby GT500 están relacionados con la adhesión al cárter de aceite de deflectores activos, básicamente puertas accionadas por resorte que no permiten que el aceite se dirija en la dirección incorrecta durante los cambios de alta G en la pista de carreras.

(Motor 1)

¿Qué busca Ford con las nuevas prestaciones en este nuevo Shelby GT500?

Con estos cambios tan drásticos se puede ver a claras luces que se busca un coche que sea tan bueno en la pista como en la carretera. Entre las mejoras más importantes tenemos la suspensión con la incorporación de amortiguadores adaptativos delanteros y traseros.

Los discos delanteros de 16.5 pulgadas, apretados por las pinzas Brembo, crean confianza a pesar del asfalto desigual, así como el agarre de esos neumáticos Pilot Cup Sport 2 en la parte trasera significaba que el control de tracción permaneció notablemente silencioso. Al salir de cada curva cerrada, el GT500 salta hacia adelante con una ferocidad de la que carecen muchos superdeportivos modernos.

(Motor 1)

No todos los modelos de este Shelby GT500 vienen con las mismas prestaciones, pero el del paquete con fibra de carbono que debe su nombre a un ala gigante, ajustable, de fibra de carbono aparece en el maletero.

Interior: asiento trasero desaparece si así lo quieres.

(Motor 1)

Neumáticos:

  • Confeccionados con fibra de carbono, que ahorran 15 libras por esquina a pesar de ser absolutamente masivas.
  • 20 pulgadas de diámetro y 11.5 pulgadas en la parte trasera, en Michelin Pilot Cup Sport 2, 305/30 R 20 delante y 315/30 R 20 atrás.

Caja manual de control de inicio configurable le permite ejecutar incrementos de 100 rpm
El DCT. Freno de transmisión del Demon, el nuevo DCT de Ford Tremec se desplaza en solo 80 ms.

(Motor 1)

Ficha técnica del Shelby GT500

  • 760 caballos de fuerza
  • 625 lb / ft de torque
  • V8 sobrealimentado
  • 12 psi del supercargador Eaton ubicado en el interior de la V
  • 5.2 litros
  • Arranque de cero a 60 segundos de 3.3 segundos
  • Modo de bloqueo de línea integrado del GT500
Botón volver arriba