Eléctricos

Ford Mustang Lithium: totalmente eléctrico y potente con más de 900 caballos de fuerza

Ford Mustang eléctrico. Esas son tres palabras que nadie pronunciaría hace 10 años. Sin embargo, si he hecho realidad. Lo que estás viendo aquí es el concepto Ford Mustang Lithium, que se inclinó en el show SEMA 2019 en Las Vegas el martes.

Todo él es eléctrico, y todo el tiempo. Ford se caracteriza por su increíblemente rapidez con más de 900 caballos de fuerza y ​​1,000 lb / ft de torque disponibles. El fabricante de automóviles trabajó en este auto único con el socio Webasto, que suministró el sistema de batería de 800 voltios que alimenta el motor eléctrico debajo del capó. Su tecnología puede desplegar un megavatio completo de energía eléctrica. Eso significa ofrecer más fuerza que casi cualquier automóvil eléctrico de emisión estándar que se vende hoy.

Para toda la ingeniería de la era digital, todavía hay indicios del viejo mundo dentro del Mustang Lithium. Por ejemplo, hay una transmisión manual de seis velocidades, que envía energía a las ruedas traseras. También cuenta con componentes internos reforzados para manejar los increíbles 1,000 lb / ft de torque, mientras que los semiejes Ford Performance y un diferencial Super 8.8 Torsen le dan potencia a la carretera de manera más efectiva. A partir de ahí, es un juego de neumáticos Michelin Pilot Sport 4S para proporcionar tracción.

Los frenos del Shelby GT350 proporcionan fuerza de frenado y el paquete de manejo de pistas de Ford Performance también está presente. Ford arrojó todo menos el fregadero de la cocina a este carro eléctrico.

Si bien el Mustang Lithium es es muy diferente de un Mustang estándar que se encuentra hoy en los concesionarios, Webasto creó el capó con ranuras transparentes, Sankuer Composite Technologies diseñó los divisores y el difusor trasero y se puede apreciar un cable de carga portátil TurboDX a bordo.

Al igual que el exterior, el interior es casi idéntico a un Mustang de producción, excepto por una pantalla táctil de 10.4 pulgadas orientada verticalmente en la consola central. Ford no detalló lo que controla la unidad Tesla Model S-like, pero sí alberga los cuatro modos de manejo del coche: Valet, Sport, Track y Beast. Esto último suena divertido, ¿no?

Chevy pudo haber comenzado el concurso de coches eléctricos con su concepto eCOPO Camaro en el show SEMA del año pasado, pero Ford ciertamente ha respondido. La electrificación no tiene límites, o eso parece.

Botón volver arriba