CochesMarcasSUV

Ford Flex se despide después de 10 años del funky wagon

La nueva estrategia de Ford es cambiar este concepto por tres nuevos modelos crossovers y SUV

La gran empresa estadounidense Ford se trae varios planes entre manos para renovar o reemplazar más del 75% de sus vehículos en EE.UU, para finales del 2020, pero se cree que no será una estrategia pequeña. Si bien ya hemos visto como han dado de baja a los sedanes como Fiesta, Focus, Fusion y el Taurus, llegó la hora del Flex.

La compañía realizó el anuncio el lunes 28 de octubre, informando que dejará descansar el modelo Flex después de 11 años. El día en que la empresa comercializó por primera vez el coche en forma de vagón pudo vender 296.000 unidades de este crossover. Ford explicó que este modelo los ayudó a dar forma de cómo se iban a comportar los crossovers.

(Loufoszford)

A pesar de tener una conducción convencional el modelo Flex podía tener la comodidad para equiparse con 7 personas en su interior en 3 filas de asientos. Y además de eso, tenías la capacidad de almacenar cualquier cosa en el compartimiento de casi 20 pies cúbicos; si plegabas los asientos de la tercera fila podías ganar 83.2 pies cúbicos.

Tenía elementos de cruce y minivan en un paquete moderno y moderno que se destacaba de lo que se estaba convirtiendo en un segmento de minivan realmente aburrido, dijo Chris Kessler, gerente de marketing de Ford Flex.

“Su diseño trazó sus raíces a las tradicionales camionetas familiares con las que muchos de nuestros clientes recuerdan haber crecido, agregó. Pero estaba totalmente destinado a adoptar el diseño popular de los SUV.

(Krieger Ford)

Aún no se tiene claro si la firma del ovalo reemplazará al Flex con un modelo vagón similar pero si sabemos que la empresa tiene en sus planes la creación de tres nuevos modelos crossovers y SUV en sus planes.

Hasta los momentos sabemos que vendrá un modelo parecido a un bronco con el “Baby Bronco”, y dentro de pocos días será el debut del nuevo SUV eléctrico “inspirado en Mustang”.

Botón volver arriba