CochesDeportivosNovedades

Ford Capri conmemora con un vídeo sus 50 años

Este emblemático coche se lanzó al mercado con el eslogan “el vehículo que siempre té prometiste”

1969 fue uno de años más emblemáticos a nivel mundial en el tema de innovación. Ya hoy, después de 50 años desde que el hombre llegó a la luna por primera vez, y pudimos ver cómo los Boeing 747 surcaron los cielos; la marca emblemática Ford está celebrando los 50 aniversario del inigualable Ford Capri.

Este emblemático coche se lanzó al mercado con el eslogan “el vehículo que siempre té prometiste”. Se calcula que más de 1,8 millones de personas se lanzaron a la aventura para disfrutar lo que hoy el día conocemos como el coche deportivo más conocido en toda Europa.

Por captar tanta popularidad, la planta Ford en Colonia, Alemania por 17 años, fabricó el coche hasta el año de 1986, pasando tres largas generaciones.

Como reconocimiento por su cumpleaños, la compañía Ford lanzó un vídeo conmemorando la imagen del favorito del momento, con un modelo de Capri RS2600. El recorrido que emprende el coche es para recordar todos lasos recorridos en su historia.

Una travesía de 6 días

Comenzaron por el lugar de nacimiento y se adentraron a los grandes bosques cercanos de la cadena montañosa Eifel (donde Ford realizó algunas pruebas antes del lanzamiento), y recorrieron los circuitos de competencia en Bélgica y Holanda; donde pusieron al Capri como campeón en distintas oportunidades.

ford capri
neomotor.com

En declaraciones hechas por el periodista Steve Sutcliffe, quién piloteó el Capri RS2600 en el vídeo dijo: “El Capri fue el primer vehículo en permitirle al hombre de la calle vivir un sueño cotidiano. Con él podías sentirte bien contigo mismo cuando estabas al volante, y aún sigue haciéndolo. Se trata de puro placer en conducción, algo un poco diferente a lo que existía”.

Cabe destacar, que el modelo Ford Capri RS2600 protagonista del video, cuenta con un motor V6 y es adquisición de la colección de la compañía, con él se recorrieron más de 700 Kilómetros en seis días.

Botón volver arriba