CochesEstilo de vida

Forcejeo político entre el estado de California y Trump por emisiones complica a fabricantes

El polémico tema del cambio climático y la contaminación enfrenta a los fabricantes de coches con Washington

La polémica administración Trump acaba de iniciar una investigación contra los fabricantes de coches Ford, Volkswagen, Honda y BMW por el tema de las emisiones de CO2.

La investigación de la Fiscalía contra los fabricantes de autos está basada en la Ley Anti Trust.

Logo de volkswagen
Volkswagen entre las industrias investigadas (Shutterstock)

Los fabricantes después de años de lucha contra el estado para exigir normas de límites de emisión más flexibles al fin se pusieron de acuerdo para llegar a un punto medio, en coordinación con el regulador medioambiental de California (CARB, por sus siglas en inglés) para adaptarse a unos límites contaminantes menos estrictos que los estatales, pero más que los que propone Washington. Por ese acuerdo, según el anuncio inicial, se comprometen a aumentar la eficiencia de los coches un 3,7% anual entre 2022 y 2026.


Estas excelentes noticas para el ambiente, son mal vistas por la Washington que se mantiene opuesto a regular la contaminación y el efecto invernadero.

El gigante de la industria norteamericana en la mira de Washington (KTVZ)

La guerra entre California y el gobierno Federal por un mayor control del las emisiones de gases contaminantes se remonta a más de diez años.
En 2012.

Esta buena práctica política en el estado de California tiene como base que él tiene el mayor parque automotor del país.

Esta industria europea en el proceso por reduccion de emisiones
(thinkmarketingmagazine)

California como el mayor administrador del mercado automotor ha aprovechado esta ventaja para imponer sus propias leyes para el sector.

Un permiso Federal le permite imponer sus propias normas sobre emisiones beneficio pactado en el año 2012 bajo la administración de Barack Obama.

El estado de California fue más allá para defender su derecho al aire limpio, “demandó al gobierno federal”, este Estado no está solo en esta lucha , 15 estados vecinos tienen sus límites de emisiones ligados a los de California.

La industria japonesa no escapa del poder del Gobierno Federal (corsportusa)
Botón volver arriba