Coches

Fiscalía registra sede de la Volkswagen

Por un antecedente del 2015, la fiscalía alemana revisa documentos de fabricación del nuevo modelo de motor diésel EA 288

Con un antecedente del 2015, la fiscalía alemana revisa documentos de fabricación del modelo de motor diésel EA 288.

La versión de la fiscalía

Después de la investigación realizada contra la empresa automotriz alemana por los problemas que presentó el motor EA 288, que según las autoridades se trabaja una denuncia sobre vinculó con un trucaje de los motores,  fallos en filtros además de problemas con el software de límites de emisiones.

(Esmola)

Las autoridades hacen seguimiento y requieren la documentación que soporte cada uno de los elementos de construcción y diseño del nuevo motor.

La versión del fabricante

Herbert Diess presidente del fabricante de Wolfsburgo, considera que las investigaciones no son correctas. Además informó que lo ocurrido años atrás es un caso cerrado.

(Scribd)

El representante de la empresa informó que el problema que dio como resultado esta denuncia está siendo estudiado por una nueva investigación y ello ya fue reportado.

La Volkswagen informó que en la actualidad los coches que llevan el motor EA 288 no presentaban fallo en el filtro diésel en las respectivas pruebas realizadas y que además cumplían con los límites de emisiones y los software utilizados son legales.

Botón volver arriba