CochesMarcasNovedades

Fiat celebró sus 120 años con nuevo sello postal

La Poste Italiane honró los 120 años de Fiat con un nuevo sello que representa al Fiat 3½ HP. El primer modelo de automóvil construido por la marca de Turín en 1899

El 4 de julio fue sin duda una fecha importante para Fiat. Además del lanzamiento de la serie especial Fiat 500 Dolcevita, la Poste Italiane, empresa posta de Italia, también quiso rendir homenaje a la marca de automóviles con un sello conmemorativo por los 120 años desde la fundación de la compañía.

Resultado de imagen para fiat 500 120 aniversario

Elkan: “Hay un Fiat en cada recuerdo”

La noticia fue bien recibida con orgullo por la alta dirección del grupo, “la historia de Fiat ha sido el motor de muchos otros eventos. Es una historia que va más allá de los límites del automovilismo para ingresar al diario, no solo de Italia, sino de todo el mundo”, dijo el presidente de la FCA John Elkann.

Imagen relacionada

Curiosidad y precio del sello

El sello fue diseñado por el Fiat Style Center (impreso por la Oficina Estatal de Imprenta y Mint of the State S.P.A), tal como lo expresa Poste Italiane. Es ordinario y pertenece a la serie temática La Excelencia del sistema productivo y económico dedicado a Fiat.

Se producirán 400 mil copias a un costo de 3,50 euros. Son válidas para el correo prioritario destinado a Europa y la cuenca del Mediterráneo. La caricatura reproduce el FIAT 3½ HP que se destaca sobre un fondo blanco. Este es el primer modelo de coche fabricado en 1899 por Fiat.

Botón volver arriba