CompeticiónFórmula1

Ferrari trabaja para mantenerse como el mejor motor de la F1

Ferrari no tiene ninguna intención de perder la supremacía de su motor en la temporada 2020, y ha preparado una unidad de potencia con algunas soluciones interesantes

Como nos tiene acostumbrados la escudería italiana trabaja diariamente en nuevas prestaciones para optimizar el motor de sus monoplazas para el 2020.

Luego de un año de problemas con otros fabricantes por la innovación de sus soluciones Ferrari termina el 2019 con el motor más potente de la F1, dejando al campeón de fabricantes, Mercedes en el segundo puesto en este rubro.

(Motorsport)

El 064/3 un turbo de 6V superó todos los controles de la FIA

Mattia Binotto señaló que luego de todos los contratiempos derivados de las acusaciones de sus rivales por la superioridad de su unidad de potencia se preparan junto a sus diseñadores para que estos den rienda suelta a su imaginación y superen todos los controles de las directivas técnicas de la FIA.

“El reglamento de la F1 es muy complejo en general, y a veces no es fácil de interpretar. Cada fabricante siempre intenta interpretarlo para sacar el máximo rendimiento”.

(Motorsport)

“Hoy lo digo con orgullo, tenemos el mejor motor de Fórmula 1”.

Una de las características que destacan de este motor Ferrari 2020

  • Nuevas características en la parte superior por sus nuevos cabezales y la cámara de combustión diferente
  • los puntos de fijación del chasis diferentes para que la unidad de instalación del motor sea más extensa y se acomoden mejor algunos accesorios
  • Intercooler nuevo para enfriar el aire del compresor
  • Integración del motor y el coche para mejor rendimiento aerodinámico
(Motorsport)

Desde 2017 viene Ferrari modificando el motor para hacerlo más eficiente sobre todo en el tema de la refrigeración.

Botón volver arriba