Fórmula1

Ferrari sobre Giovinazzi: “Hay que ver qué tal le va en 2020”

Binotto se ha deshecho en elogios ante el piloto italiano

El dilema que se ha desarrollado en las últimas semanas con respecto a la alineación de pilotos de la Scuderia Ferrari para 2021 ha sido un tema que ha dado mucha tela que cortar.

Desde Max Verstappen, Fernando Alonso, e incluso, Lewis Hamilton, han sido vinculados a un posible contrato para vestir de rojo en la temporada 2021. Sin embargo, Mattia Binotto, jefe de los tifosis, ha ido soltando perlas para varios competidores, entre ellos, Antonio Giovinazzi.

Antonio Giovinazzi (Sutton Images)

“Ahora mismo, obviamente, es pronto para hablar de eso. Tenemos palabras positivas para Antonio porque creemos que ha crecido durante la temporada 2019. Han pasado dos años desde que debutó, ha soltado Binotto a La Gazzetta dello Sport

Cabe destacar que el italiano compite actualmente en Alfa Romeo, junto a Kimi Raikkonen, lo cual una llegada a Ferrari no parece lucir tan descabellada.

Con todos estos rumores, se habla de la salida del tetracampeón alemán Sebastian Vettel, para dar llegada a una alineación que traiga a Ferrari a lo más alto del Gran Circo nuevamente.

Alfa Romeo durante el Gran Premio de Bahrain (LAT Images)

“Giovinazzi está creciendo. Puede ser piloto de Ferrari. Veamos de nuevo cómo va en 2020. Si tengo que juzgar sólo la temporada 2019, no. Necesitamos un nuevo salto cualitativo”, comentó.

En estos momentos, peligra más el asiento de Vettel que el de Charles Leclerc, quién finaliza contrato a finales de 2021, mientras que el alemán concluye su vínculo con la escudería roja en 2020, por lo que la temporada que viene será vital para su futuro, no tanto dentro de Ferrari, sino de la Fórmula 1.

Botón volver arriba