CompeticiónFórmula1

“Ferrari es responsable de cara al futuro”

Ferrari asegura que aceptar el retraso en la introducción de la normativa 2021 los ha dejado en desventaja con sus rivales, pero que lo hicieron por el bien de la Fórmula 1

En la reunión de las escuderías con la directiva de F1 y la FIA para posponer las nuevas reglas de F1 2021 para el 2022, Ferrari pidió tiempo para discutirlo.

Mattia Binoto, jefe del equipo italiano de F1, declaró que aunque estas decisiones afectan el nivel de competitividad de Ferrari lo importante es aunar esfuerzos para apoyar a los otros equipos en esta situación de crisis económica que se presenta en el deporte del motor por la pandemia de coronavirus.

Ferrari SF1000 (Ferrari)

El hecho de retrasar el inicio de la temporada 2020 en casi un semestre ha puesto en un gran dilema a la FIA y a la empresa que organiza los eventos de F1, ya que el impacto económico para los equipos es muy grande, sobre todo para los más pequeños.

La decisión tomada en la reunión en la cual se aplazó la puesta en marcha del nuevo reglamento de competición de F1 para el 2022, en la cual además se acuerda que los equipos utilicen en 2021 los mismos monoplaza que se diseñaron para el 2020, afecta directamente a Ferrari.

Mattia Binotto y Sebastian Vettel (Ferrari)

Para el jefe de la escudería italiana, en la situación en la cual se encuentra el mundo en este momento y por la gran tragedia que se ha vivido en Italia debido al impacto de la pandemia global, lo más importante era dar señales claras de responsabilidad social de cara al futuro del deporte del motor.

Ferrari por su parte ha optado por mantener el ADN de la F1 que es “competición y comparación”.

Botón volver arriba