Fórmula1

Ferrari deberá someterse a una revisión de motor por parte de la FIA después de la queja presentada por otros equipos

No es un secreto para nadie el poderío mostrado por la Scudería Ferrari en la segunda mitad del Campeonato Mundial de Fórmula 1, luego de que dominaran los circuitos caracterizados por requerir de óptima velocidad punta.

El Gran Premio de Bélgica y el Gran Premio de Monza fueron dominados por Charles Leclerc, mientras que el Gran Premio de Singapur se lo ha llevado Sebastian Vettel, aunque este último se inclina más hacia el balance aerodinámico.

En el Gran Premio de Japón, aunque lo ganó Valtteri Bottas, también se pudo evidenciar la calidad del motor ferrarista, del cual Lewis Hamilton hizo referencia en más de una oportunidad, afirmando que “eran inalcanzables”.

Por ello, debido a la superioridad de la unidad de potencia de los coches rojos, varios equipos presentaron una queja ante el máximo ente rector de la competición, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

La ventaja que saca Ferrari, es específicamente de 0,8 segundos, una gran brecha en Formula 1, que los ha llevado a ganar tres carreras y conseguir cinco pole positions.

Por esta razón, la FIA examinará los motores de manera no oficial, pues aunque le han hecho saber las dudas que genera el mismo, no han recibido una queja formal sobre este asunto.

Botón volver arriba