Novedades

Fernando Alonso ha sido nombrado embajador mundial del deporte

El nativo de Asturias suma otra muesca a su gran palmares en el mundo del deporte a motor

Fernando Alonso ha añadido otro logro a su brillante carrera en el mundo del deporte a motor, pues recientemente fue nombrado como embajador mundial del deporte.

El premio lo otorga el New York Summit a aquellas personas, empresas u organizaciones la cual considere que han hecho una contribución importante al mundo, según la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Esto es consecuencia del trabajo que ha realizado el piloto en conjunto con las Naciones Unidas.

Alonso durante una carrera del WEC (EFE)

Alonso ha ganado dos veces las 24 Horas de Le Mans, una vez el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) ,así como también se convirtió en flamante campeón de Formula 1 con Renault en 2005 y 2006.

El galardón lo recibirá en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, el próximo 20 de noviembre. El evento, se ha posicionado en el mundo como uno de los más vistos, llegando a tener una audiencia de 44 millones de personas.

Alonso en el podio de las 24 Horas de Le Mans

Luego de todo esto, el nativo de Asturias volverá a estar presente en una Gala Anual de la FIA, gracias al haber salido campeón del WEC, por lo que se reencontrará con sus viejos colegas de la Formula 1.

Cabe destacar que el español no será el único galardonado, dado que también lo será la serie española La Casa de Papel, el venezolano Carlos Baute, entre otras reconocidas figuras.

Botón volver arriba