Fórmula1

Fábricas de F1 seguirán cerradas por 63 días

La medida responde a medidas de seguridad con respecto al COVID-19

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha hecho oficial la extensión del cierre de las fábricas de Fórmula 1 hasta cumplir 63 días.

(Maranello)

Inicialmente, los equipos del Gran Circo se habían puesto de acuerdo para tomar las vacaciones de verano en marzo y así tratar de no afectar en demasía la estructura del calendario, aunque, debido a la situación del coronavirus, el ente rector decidió prolongar el cierre.

(FIA)

“El Consejo Mundial de los Deportes de Motor ha aprobado una nueva extensión del periodo de cierre para competidores y fabricantes de unidades de potencia en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 de la FIA en vista de la actual pandemia del COVID-19“, expresa parte del comunicado oficial.

“Todos los competidores deberán llevar a cabo un periodo de cierre extendido de 35 a 63 días consecutivos durante los meses de marzo, abril, mayo y/o junio. 50 días después del inicio de su periodo de cierre, previa solicitud por parte de un equipo, y sujeto a la aprobación por escrito de la FIA, cada competidor podrá utilizar los servicios de un máximo de diez personas para trabajar de forma remota en proyectos a largo plazo”, finalizó.

Botón volver arriba