CochesEléctricosNovedades

Fabricante chino, diseño italiano e ingeniería europea

Thunder Power es una empresa considerada, hasta los momentos, como nueva en el sector de coches eléctricos

El sector automotor ha sido dominado por los europeos desde hace algunos años, aunque los estadounidenses y japoneses no se han quedado atrás. Estamos en un momento crucial y avanzado donde la llegada de los coches eléctricos y autónomos están por cambiar el modo de ver al mundo. En los países asiáticos se está apostando día a día por la fabricación de coches eléctricos, siendo ellos los mayores fabricantes a nivel mundial.

China ya cuenta con más de 70 marcas de coches eléctricos, y por el momento es el mayor fabricante de vehículos de este estilo. BYD es una de las empresas más populares en este mercado. Por lo que no dudamos que en próximos años nuestros vehículos eléctricos o auntonomos sean de este país.

En Europa se ha dado a conocer que una de estas compañías vendrá al continente, el propósito de ellos es abrir una sede con su centro de producción y distribución. La empresa es Thunder Power, esta compañía es relativamente nueva y comenzará a dar sus primeros frutos en el sector automotor eléctrico.

Thunder Power es una empresa considerada nueva en el sector de coches eléctricos. Su estrategia está en abarcar todo el mercado europeo automotor eléctrico antes que en el chino, con esto busca ganar popularidad y así poder regresar a su país con la fuerza suficiente para poder competir con los grandes fabricantes, que se sitúan en la cabeza de las ventas.

¿Dónde Nació Thunder Power?

Esta empresa nace por el emprendedor Wellen Sham, especialista en el negocio de las tecnologías y gran inversor en proyectos de este mismo tipo. En el año 2005 invirtió en lo que se posicionó como la empresa más grande de diseño automovilístico, TJ Innova Engineering & Technology y se pudo posicionar como subdirector general.

compañia TJ Innova Engineering & Technology gigante en diseños automovilisticos

Wellen Sham, en el año 2011 se reunió con un grupo de profesionales de la industria de vehículos y se propusieron fundar lo que hoy en día se conoce como Thunder Power; su propia compañía de coches con el fin de crear un producto innovador en el mercado de los vehículos eléctricos. La empresa comenzó abriendo sus oficinas en Hong Kong, y la fabrica la inauguraron en Ganzhou, China. Para comenzar a crear sus primeros prototipos de coches.

El presidente de Thunder Power se planteó abrir sus primera oficina de investigación, desarrollo e ingeniería en Milán. Como mano derecha y director técnico de proyecto tiene a Peter Tutze que es especialista en Lotus y pudo trabajar en Bugatti Veyron. La otra persona que se unió a este equipo fue Francesco Mastrandrea como doctor de ingeniería quien se conoce por trabar en el proyecto de Ferrari LaFerrari.

Ferrari LaFerrari proyecto de Francesco Mastrandrea
Botón volver arriba