CompeticiónFórmula1

F1 decidirá límite de inversión

Los 10 equipos de Fórmula 1 están listos para votar por un plan de cinco años para un límite de costo más bajo a partir de la próxima temporada

Después de intensa reuniones los diez equipos que representan el deporte automovilístico Fórmula 1, decidirán el futuro de las inversiones a un plazo de cinco años.

La situación creada por la pandemia de coronavirus Covid-19, ha acelerado una vieja discusión en la F1 y es los costos que genera este deporte a los fabricantes.

(FIA)

Hasta ahora se ha planteado un límite costos para los próximos cinco años que regule los grandes gastos que genera este deporte.

Esta discusión ha incluidos a los altos jerarcas de los equipos conjuntamente con la F1 y FIA, a partir del último documento desarrollado se encuentra el siguiente panorama:

  • 2021 $145 millones
  • 2022 $140 millones
  • 2023 $ 135 millones
  • 2024 y 2025 $ 135 millones, previendo alguna fluctuación por índice de inflación
(Soymotor)

Para aprobar estos números solo hará falta seis de los diez votos más la verificación y dictamen del Consejo Mundial del deporte del Motor.

Por el sistema propuesto y utilizado se busca que los tres grandes fabricantes asociados Mercedes, Ferrari y Red Bull Racing, no podrán imponer de manera abierta su posición.

Ante esta realidad los jefes de algunas de estas empresas ya han dejado sentadas sus posiciones:

(Motosport)

Christian Horner de Red Bull considera que se ha puesto tanta presión en este punto que se ha desvirtuado el tema, ya que debido al trabajo que se realiza en la elaboración de cada coche, siempre se utilizará el tope autorizado y un 10% más, ya que los equipos más pequeños tiene otras expectativas en su visión comercial diferente a la de los grandes.

Como un aporte a esta discusión el CEO de RBR oferto la idea de proporcionar monoplazas clientes a los equipos más pequeños.

(Red Bull)

Horner declaró que “hay muchas manaras de lograr los objetivos” que a la larga es que permanezcan los 10 equipos que conforman la F1, y se mejore el mundo del deporte del motor.

Una de las discusiones que está en deuda es la de analizar ¿Qué es lo que aumenta los costos en este deporte año tras año?

Botón volver arriba