CochesEléctricosEstilo de vidaHíbridos

Expertos españoles piden que se apueste por coches de hidrógeno

La iniciativa por parte de los expertos españoles sobre impulsar el desarrollo de baterias de hidrógeno es un gran paso en la nueva era que busca eliminar contaminastes en el mundo

La renovación del parque automovilístico es una de las preocupaciones de la población en España. Distintos expertos, consideran “imprescindible” establecer incentivos a corto plazo para su renovación y así reducir las emisiones de gases contaminantes. El desarrollo de la batería de hidrógeno, es la apuesta en la búsqueda de un combustible alternativo al diésel y la gasolina.

La propuesta fue plasmada en un informe elaborado por el Colegio y la Asociación de Ingenieros Industriales de Madrid (COIIM y AIIM), el Instituto Universitario de Investigación del Automóvil (Insia) de la Universidad Politécnica de Madrid (UMP) y la Asociación Española de Profesionales de Automoción (Asepa). En el documento se advierte que el parque automovilístico de España presenta un “elevado envejecimiento” en los últimos años.

El estudio denominado ‘Transición hacia una movilidad sostenible‘, presentado esta semana en Madrid, reflejó que para el 2007 los coches de turismo nacional alcanzaban ocho años de antigüedad, pero 10 años después la cifra se incrementó a 12,4 años.

Imagen: Motor unCOMO

Ante estas cifras subrayan que los coches fabricados actualmente reducen las emisiones contaminantes en un 90% y en un 25% de dióxido de carbono (CO2) respecto a un vehículo de hace diez años. Por lo tanto, la situación genera un alerta ante el cuidado del medio ambiente.

Apuestan al hidrógeno por su abundancia

Los expertos españoles insisten en la necesidad de impulsar el desarrollo de de la pila de hidrógeno, al considerarlo el combustible “más abundante del mundo”. Su fabricación haría que los vehículos sean “más competitivos”.

Imagen: El Mundo

El informe presentado en Madrid recientemente, señala que si se sustituyen un millón de vehículos de combustión por los modelos eléctricos, “podrían reducirse un 6,4% las emisiones de CO2, aumentando el consumo de energía un 1,1%, algo asumible para la red actual”.

La recomendación que realizan los expertos es invertir más en la generación de energía limpias, así como en la infraestructura necesaria para su distribución y puntos de recarga.

Botón volver arriba