CochesMarcasNovedades

Exceso de ventas podría perjudicar a Tesla

La reconocida empresa fabricante de autos Tesla se encuentra a punto de quebrar su propio registro de ventas en un trimestre. Sin embargo, este caso podría resultar en un “morir de éxito”, ya que no posee lista su logística para la entrega de tal cantidad de autos a sus nuevos dueños.

Actualmente el récord que posee Tesla de ventas en un trimestre es de 90.700 coches y lo consiguió en el cuarto trimestre del año 2018.

El problema de la logística para la entrega de coches a sus dueños ha representado para Tesla una pesadilla, sobretodo desde el comienzo de las ventas de su auto Model 3, por ser más económico que sus Model S y Model X, generaron a Tesla una mayor demanda.

La información se conoció gracias a la filtración de un correo de Elon Musk, dueño de la empresa.

Tenemos la suficiente cantidad de órdenes de coches para romper nuestro récord, pero los coches no están llegando a tiempo. La logística y el proceso de entrega son extremadamente importantes, así como encontrar demanda para variantes de vehículos que están disponibles de forma local pero que no pueden llegar a personas que compraron dicha configuración antes del final del trimestre”, expresa en el texto.

Imagen: cnbc.com

Hay que destacar que Tesla luego de haber reportado las ventas de sus primeros tres meses fiscales, Wall Street lo colocó bajo lupa debido a que los resultados estuvieron muy por debajo de lo que se esperaba. La compañía afirmó que esto se trataba a los problemas logísticos para el envío de sus autos a países fuera de Norteamérica.

Según Tesla, con unos números positivos obtendrían el impulso que necesitan para tomar nuevamente la confianza en la empresa y que pueda volver a la rentabilidad en este trimestre.

Estrategia y resultados positivos

Por otro lado, Tesla en sus 16 años de operación ha presentado 4 trimestres con resultados positivos, dos de estos en 2018 con la venta del Model 3, gracias a lo planeado por el mismo Elon Musk, el cual se propuso diseñar y vender autos de alta gama y así con esto financiar nuevos vehículos más económicos y accesibles para todos.

Botón volver arriba