CochesComparacionesEléctricosHíbridosNovedades

Europa ofrecerá coches electricos desde 5.000€

La maquinaria China sabe que estos coches eléctricos, deben poseer las últimas tendencias tecnológicas en torno a la conectividad

China nos volvió a sorprender. Mientras que en el continente europeo las grandes industrias automotrices se encargaron de darle la tarea a los chinos para la fabricación de las baterías para coches, los chinos aprovecharon el momento y circunstancia para lanzar los modelos muy parecidos a los coches de Europa; pero con precios realmente difíciles para competir.

Esto ha ocasionado un futuro realmente tormentoso, con una guerra entre Europa y el país asiático. Para que Europa pueda salir de apuros tendrá que imponer medidas con aranceles.

Coche eléctrico elaborado por china
Imagen: motor.elpais.com

Comparativas

La comparación que les traemos hoy en día; son dos vehículos elaborados para circular cómodamente por la ciudad y que tendrán características muy similares pero con un precio realmente notable y diferente. Hablamos del Smart Electric Fortwo (23.000€) frente al Baojun E100 (6.000 euros). Estos coches se diseñaron para la ciudad con dimensiones pequeñas y cuenta con dos plazas pequeñas y un maletero reducido.

Modelo chino del Baojun e100/ Imagen: coches.com

Si nos basamos en la comparativa de un coche practico para circular en la ciudad, poseen pocas diferencias, el Smart es el doble más potente con 81V, mientras que el Baojun posee 40V de potencia. En referencia a la autonomía se asemejan un poco, entre 130 y 150 Kilómetros, un 10% menos que el asiático.

Modelo Smart Electric Fortwo europeo/ Imagen: hybrid.cz

Las otras diferencias son de diseño y no poseen algún parecido; en torno a los detalles y líneas finas de diseño, el coche europeo es mucho mejor, pero al acordarnos del precio del Baojun, nos cautiva mucho (pensando en la economía personal). Ya la industria asiática está a la cabeza en torno a los coches electrificados, dando paso a la característica practica, económicas y de servicio, olvidando los detalles estéticos. En china este tipo de coches por los momentos es un complemento a los coches gama alta.

Sin embargo la maquinaria china sabe que estos coches eléctricos, deben poseer las últimas tendencias tecnológicas en torno a la conectividad. Incluyendo, (USB, toma auxiliar, Carplay, Bluetooth, Android Play, posicionamiento, etc.) todo esto sin coste alguno.

Botón volver arriba