CochesEléctricos

Estudiantes transforman un SEAT 600 en coche eléctrico

El Seat 600 después de seis décadas llega al mercado como un coche eléctrico

El Seat 600 después de seis décadas llega al mercado por primera vez, a cargo de un grupo de estudiantes de secundaria y bachillerato un coche eléctrico luego de ser de gasolina.

Estudiante arreglando el Seat 600 eléctrico
La Vanguardia

Hoy en día, posiblemente el vehículo más importante y vendido en la historia de España es el SEAT 600. Este coche se fabricó bajo el emblema de FIAT, entre 1957 y 1973 se estima que se vendió un poco más de 794.000 unidades, invadiendo la ciudad española con su modelo, en cierto modo, este coche puso un grano de arena para la historia del país.

Los creadores de la transformación de este coche fueron 12 estudiantes del pertenecientes al colegio San Patricio de Madrid. El profesor de Tecnología Industrial, Manuel Amor, fue el encargado de incentivar por medio de un reto a este grupo de jóvenes: La meta objetiva era transformar en eléctrico un coche antiguo emblemático de su país. Según el profesor, “el Seat 600 era perfecto porque al pesar poco se necesita menos batería y un motor más pequeño”.

Este proyecto fue realizado con 150 horas de trabajo ​y 10 piezas nuevas elaboradas por ellos mismos y, como pasa en cualquier iniciativa como esta, se encontraron con muchos dolores de cabeza. Y es que si hablamos de algún coche con facilidades de adquisición y características como: barato y ligero, el ideal era el SEAT 600.

Por ejemplo, los retos principales fueron el abastecimiento de piezas, junto a la unión de la caja de cambios con el motor, ya que tuvieron que elaborar por medio de maquinas todas las piezas de acople del motor desde cero para construir el motor eléctrico.

Según su profesor, el proyecto ha sido “un ejemplo de economía circular” gracias a la reutilización, la reparación y el reciclaje de piezas y material.

Botón volver arriba