CochesNon classé

España necesita rejuvenecer el parque de vehículos

Los coches que se consideran antiguos son los que tienen más de 12 años

Hoy en día, el sector automotriz está viviendo una gran crisis en toda Europa, sobre todo en España. Hasta ahora, las ventas de vehículos se ha reducido drásticamente en cinco países del continente y observamos que en España los coches que circulan son cada vez más antiguos. La situación se ha vuelto muy grave.

radiografia del paque de automoviles en España

Los coches antiguos (de 12 años en adelante), tienen un problema y es que no poseen los sistemas de seguridad necesarios. Como si es el caso de los coches de esta época. Los vehículos con tecnología moderna ya se encuentran circulando por todos los países de Europa, pero no tanto en España.

Plan PIVE

España necesita rejuvenecer el parque automotor, la situación que presenta actualmente esta muy por de bajo en cuanto a compra y venta de coches nuevos. El plan PIVE se encarga de crear incentivos para la adquisición de vehículos eficientes, como base estratégica para busca la reducción efectiva del consumo de combustibles, bajando así los perjuicios medioambientales y de contaminación de las ciudades productoras del Co2.

España ya había implementado el plan 2000E, el cual básicamente planteaba que el estado tenía que dar 500 euros, las comunidades autónomas 500 más (por su voluntad) y luego el fabricante poner 1000 euros más (obligatoriamente). Al sacar las cuentas, el estado quedaba bien en cuanto a cuentas. Esto indudablemente ayudó a relanzar el mercado automotriz, vendiendo sumas consideradas de coches, y gracias a esto se recaudaron más impuestos. Hasta el momento se puede decir que el plan 2000E fue un gran éxito para los españoles.

Botón volver arriba