CompeticiónFórmula1

Equipos: 1 carrera suspendida cuesta € 2millones

Alpha Tauri: Los equipos pierden entre uno y medio a dos millones de euros por cada carrera de F1 que no se realiza en la temporada 2020

Con un año poco común e inmensas pérdidas de todo el mundo deportivo, algunos pequeños equipos de F1 han evaluado una pérdida de entre 1y 1/2 a 2 millones de euros en pérdidas por carreras suspendidas.

Los efectos por la pandemia de coronavirus: Covid-19, en el mundo del deporte del motor se deben fundamentalmente a que si no se realizan las competencias no hay derechos comerciales por parte de los anunciantes, derechos de transmisión, entradas, etc.

(Motorsport)

Franz Tost, director de Alpha Tauri ha declarado que si se puede volver a las pistas en verano, es posible obtener un segundo aire, pero si no es así los equipos se verían en una posición muy crítica.

Otro de los puntos tocados por Tost, es el relacionado con los grandes costes del deporte deben ser regulados porque cada año se hacen más insostenibles.

(Marca)

Los contratos entre los anunciantes y los equipos revelan que si no se lleva a cabo el evento deportivo no hay posibilidad de retorno en la inversión que se realiza de antemano.

Entre las propuestas que este se plantea este gerente está la posibilidad de reducir el personal, evaluar que carreras son menos costosas, y sobre todo llegar a acuerdos más sólidos con los patrocinantes.

Botón volver arriba