EléctricosEstilo de vida

Enel X cuenta con más de 800 estaciones de carga para coches eléctricos

Gracias a los acuerdos con los operadores de Smatrics e Ionity. Los usuarios de la aplicación X Recharge podrán recargar su vehículo en 16 países europeos

Enel X sigue creciendo en Europa. Gracias a los acuerdos firmados con Smatrics e Ionity, dos de los principales operadores de redes de recarga en Europa, con la aplicación X Recharge de Enel X, puede aprovechar una red total de más de 6.000 puntos de recarga. De los cuales más de 800 fuera de Italia, que se convertirán en 1.600 a finales de 2020.

Resultado de imagen para enel X

Francesco Venturini, gerente de Enel X, dijo que planean “expandir la red interoperable tanto a través de acuerdos con Ionity como con Smatrics y abriéndonos a nuevas asociaciones con otros operadores”.

Podrán recargar su vehículo en toda la red europea de Ionity. Cuentan con más de 100 sitios activos, con el objetivo de llegar a 400 en el año 2020.

Cada sitio tiene de 4 a 12 puntos de recarga de 350 kW cada uno y está equipado con la tecnología más potente disponible en la actualidad, de conformidad con el estándar de carga europeo CCS (Sistema de carga combinada).

Estas infraestructuras recargan los vehículos eléctricos actuales y de próxima generación más rápido y son hasta siete veces más rápidos en promedio.

Del mismo modo, la red Smatrics tiene 450 puntos de recarga, de los cuales 250 son rápidos (a partir de 50 kW), instalados en todo el territorio austríaco.

Botón volver arriba