EléctricosEstilo de vida

Enel Anuncia 12 puntos de recarga activos en el Vaticano

El objetivo del acuerdo entre la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano y Enel X es promover la movilidad sostenible. La flota de vehículos se renovará con vehículos ecológicos y se instalarán otros ocho puntos de recarga

El acuerdo que Enel X ha firmado con la Gobernación Estatal de la Ciudad del Vaticano incluye veinte puntos de recarga para automóviles eléctricos. Doce de ya se han instalado, los otros ocho están por entregar. El objetivo es promover la movilidad sostenible.

Imagen relacionada

La Gobernación ha querido fuertemente la instalación de las columnas. También en previsión de un programa de renovación de la flota de automóviles de representación y servicio del Estado con autos híbridos o totalmente eléctricos.

Los puntos de carga instalados en el área pública son del tipo “Estación de poste”. Cada uno tiene dos conectores de 22KW que permiten recargar dos vehículos simultáneamente.

Declaraciones de Alessio Torelli

“La instalación de las primeras infraestructuras de recarga de Enel X en el Estado de la Ciudad del Vaticano muestra cómo la sostenibilidad y la protección del medio ambiente deben tener la máxima prioridad al elegir entre las posibles alternativas de movilidad”, afirmó Alessio Torelli, jefe de Enel X Italia.

“Estamos seguros de que esta decisión servirá de ejemplo y contribuirá aún más a la expansión de los automóviles eléctricos en nuestro país”, agregó Torelli.

Precisó que para facilitar la transición, realizan una amplia red de infraestructura para vehículos eléctricos. “Otro elemento importante que demuestra nuestro compromiso constante en este sentido”, acotó.

Botón volver arriba