CochesEléctricosEstilo de vidaSUV

En el 2040 los coches SUV eléctricos dominarán la industria

En 20 años el parque automotor será de más de 550 mil SUV

Debido a los cambios tecnológicos que está viviendo el mundo contemporáneo, donde la energía fósil está entrando en un fase de declive, muchos especialistas empiezan a realizar estudios sobre el mercado del coche eléctrico del futuro cercano.

Entre las novedades que encontramos se puede apreciar el hecho de que el popular SUV, sea en el futuro el coche más accesible.

SUV eléctrico

Cuáles son los pronósticos para los próximos 20 años:

  1. El coche eléctrico estándar tendrá las dimensiones y el estilo de las actuales SUV.
  2. Para el 2025 habrá 11 millones de coches eléctricos.
  3. Para el 2030, el número ascenderá a 30 millones.
  4. En el 2040 la cifra superará los 550 millones de coches eléctricos.
  5. La curva de precios entre los coches térmicos y los eléctricos se invertirá, los eléctricos serán mucho más económicos.

El secreto del avance de esta nueva industria, será lo económico de los costos, como por ejemplo las baterías.

drivingeco.com

Otro de los factores que redundarán en un aumento de la tendencia al uso de los eléctricos será la política de restricciones a los coches térmicos.
El tiempo de carga de las baterías sufrirá la misma evolución de los actuales cargadores rápidos.

La carga del coche se podrá realizar en su vivienda o en una estación de carga como las actuales gasolineras y, estas últimas se irán reproduciendo como una red en todas las vías y carreteras.

Una nueva modalidad de coches de alquiler (en inglés carsharing) será tan popular como los alquileres de vídeos en décadas pasadas. Aunque usted también puede contar con la opción de tener su coche privado.

El incentivo que busca la gran industria automotriz y las empresas de software y hardware es el ahorro energético, ello se logrará gracias a la tecnología V2G.

Por su parte el diseño de las SUV del futuro cercano serán más aerodinámicas, entre lo alto de un carro de turismo y lo bajo de una SUV.

Botón volver arriba