CompeticiónFórmula1

Vettel y Leclerc amonestados por el presidente de Ferrari

John Elkann, presidente de Ferrari: Vettel y Leclerc "por buenos que sean, no deben olvidar que son pilotos de Ferrari"

El desastre a que fue sometida la escudería Ferrari en el GP de Brasil F1, por los dos pilotos del equipo Sebastián Vettel y Charles Leclerc en disputa por el tercer podio, dio como resultado 0 puntos para Maranello, fue comentado con molestia por John Elkann Presidente de la constructora y tataranieto de Giovanni Agnelli, fundador de FIAT.

La puja entre los dos pilotos de un equipo demuestra una falta de cohesión de la escudería completa. 0 puntos es una situación muy comprometida, sobre todo para un equipo de tradición como Ferrari.

(Autobild)

El accidente se produjo cuando Sebastián Vettel y Charles Leclerc se disputaban el tercer puesto en el GP de Brasil. El francés con neumáticos nuevos los montaba sobre el alemán al que intentó varias veces. La lucha fue ruda por lo que el accidente era algo previsible.

Mattia Binotto jefe de la escudería excusó a ambos pilotos informando que debido a que se jugaba un puesto en el GP de Brasil, tenían libertad para competir.

John Elkann, presidente de Ferrari, en un evento de Exor, firma de la familia, ha demostrado su desagrado con el incidente.

(NoticiasSport)

“Estoy muy enfadado por el Gran Premio del domingo. Nos ha hecho darnos cuenta de lo importante que es Ferrari. Los pilotos, por buenos que sean, no deben olvidar que son pilotos de Ferrari. El trabajo en equipo es importante: lo único que importa es que Ferrari gane”

John Elkann, presidente de Ferrari

Agregó además que a su modo de ver la temporada ha sido buena pero no hay victorias.

Botón volver arriba