CochesNovedades

El Twingo Renault 2019 Innovador y Conectado

Digamos que el Twingo nunca ha tenido un éxito rotundo en los últimos años, a diferencia de la curiosidad que despertó en la primera versión, presentada en 1993. Las cifras mundiales a nivel europeo siguen siendo respetables, después de tres generaciones, con 3,7 millones. “Piezas” vendidas.

Resultado de imagen para renault twingo nuevo 2019

Línea cada vez más urbana y fresca

Externamente, tanto los parachoques delanteros como los traseros han sido refinados. Los nuevos faros integran luces de circulación diurna LED e indicadores de dirección en forma de “C”.

La rejilla también se ha modificado, con entradas de aire laterales dinámicas. Tal vez para dar más dinamismo, relativamente hablando, el Twingo se ha reducido en 10 milímetros. La apertura del portón trasero se simplifica y se hace más rápido.

Imagen relacionada

Motorización y consumo

La entrada de aire lateral del motor, presente en todas las versiones, parece mejorar el enfriamiento. Y hablando de motores, es de 1.0 SCe de 65 CV, el segundo, 0.9 TCe, se ha revisado casi por completo y tiene 95CV, frente al 90CV.

También disponible con la transmisión automática de doble embrague Edc de 6 velocidades. Ambos son Temp. Euro 6D. El consumo medio declarado es de 22,7 km/ litro para 65 CV y de 21,3 km/ litro para 95 CV.  Sin duda el motor de 95CV es más brillante.

El hecho de que el pie izquierdo corra el riesgo de quedarse atascado debido a que el reposapies está demasiado cerca del pedal del embrague, obviamente no es muy bienvenido, esto se refiere a la versión con la caja de cambios manual.

Resultado de imagen para renault twingo nuevo 2019 motor

Por otro lado, la tranquilidad del motor es apreciable, al igual que el radio de giro de solo 4,3 metros. El espacio reservado para los pasajeros traseros en esta versión es más adecuado para los niños. Interior agradable, con nuevas personalizaciones internas, en los colores originales de Amarillo Mango y Blanco Cuarzo y 5 compartimentos de almacenamiento de serie, incluida la nueva consola central con 2 tomas USB y el cajón en el tablero de instrumentos cerrado.

Los precios

Finalmente las listas de precios. Comienza en € 11,450 para el 1.0 SCe con la configuración de Duel, para llegar a € 15,850 para el 0.9 TCe Edc, con la configuración Intense.

Que se convierten en 17.075 con una serie de opciones, que incluyen advertencia de cambio de carril, clima automático, rines de aleación Monega de 16, techo solar, vidrios polarizados y sensores de lluvia.

Renault apunta a 1.0 SCe 65 cv Duel2 como el más solicitado, con 12.700 euros.

Botón volver arriba