SUV

El todoterreno Toyota RAV4 cumple 25 años

¡El Toyota RAV4 está de aniversario! El todoterreno japonés cumple 25 años en el mercado. Se fabricó en 1994 y desde su lanzamiento se han fabricado un total de cinco generaciones. En todos estos años, su evolución ha sido muy relevante y el proceso a la electrificación ha sido protagonista con su nueva propuesta.

Evolución desde 1994

El todoterreno de Toyota debutó en 1994 y desde entonces la compañía ha fabricado propuestas cada vez más innovadoras que nunca han querido romper los lazos con el modelo original.

En estos 25 años, el Toyota RAV4 ha contabilizado casi 9 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo, consolidándose como una de las referencias de este mercado. De hecho, en 2018 fue el coche más vendido a nivel mundial. Actualmente, busca un SUV capaz, conectado, eficiente y confortable.

Toyota RAV4 (Toyota)

La última apuesta del Toyota RAV se basa en la electrificación. Actualmente, el vehículo solo está disponible en versión híbrida no enchufable, y no hay opción de tener un RAV4 con motor adicional de diésel o gasolina.

En esta quinta generación, el RAV4 sigue la filosofía de un diseño “Waku-Doki” como idea principal. Se muestra como un vehículo con capacidad de rodar tanto en grandes ciudades como por la montaña. Asimismo, está sostenido por GA-K, plataforma derivada de la arquitectura TNGA (Toyota New Global Architecture).

Toyota RAV4 que fue comercializado en el año 1994. Desde entonces ha evolucionado mucho (Toyota)

Aspectos técnicos y precio

La mecánica de esta nueva propuesta es híbrida: cuenta con un motor de gasolina Dynamic Force de 2.5 litros y desarrolla 218 CV en las modalidades de tracción delantera, y 222 CV en las versiones de tracción total. Asimismo, dispone de un sistema AWD-i de tracción total eléctrica resideñando para ofrecer un rendimiento superior.

El nuevo Toyota RAV4 ya se encuentra en España, con un precio inicial de 33.250 €.


Botón volver arriba