Eléctricos

Seres SF5 comienza sus ventas en China: un SUV eléctrico de hasta 92 kWh

En abril conocimos los ambiciosos proyectos de otra de las compañías chinas que quieren hacerse un lugar en un mercado cada vez más competitivo: el de los coches eléctricos. La marca de California, SF Motors, ha lanzado en China su nueva propuesta: el Seres SF5.

Este todo camino de 4.7 metros de longitud cuenta con una versión 100% eléctrica y una con extensor de autonomía. Aunque lo más interesante es que tiene un motor que llega a los 510 kW (695 CV) de potencia, y que le permiten alcanzar los 100 km/h en tan solo 3.5 segundos, e impulsarlo a una máxima de 250 km/h.

La batería es un pack refrigerado por líquido con una capacidad de hasta 92 kWh, alcanzando una autonomía de 480 km bajo el exigente ciclo americano EPA.

SUV eléctrico Seres SF5 (Chinapev)
SUV eléctrico Seres SF5 (Chinapev)

Por su lado, la variante con extensor de autonomía, SERES SF5 EVR, está basado con el modelo eléctrico pero con un pack de baterías de menor capacidad. Asimismo, agregará un motor gasolina 1.5 turbo, con 85 kW, que posibilitará aumentar la autonomía en modo eléctrico que llegará a los 300 kilómetros.

A pesar de esta información, a través de una fotografía colgada por la compañía (imagen anterior), podemos apreciar un marcador donde nos indica diversos parámetros de la versión con extensor de autonomía, y entre ellos destaca una autonomía en modo eléctrico, de 365 km, consiguiendo un alcance total (eléctrico+gasolina) de algo más de 1.000 km.

Todo ello con un consumo eléctrico medio de 14 kWh a los 100, y de gasolina y de 4.6 litros a los 100 km. El modelo eléctrico 100% también contará con uno de acceso, del que se espera tener un motor de menos potencia, un pack de 60 kWh.

Precios

Estas propuesta tendrá unos precios competitivos. En el mercado chino se iniciaran en los 34.900 euros al cambio para la versión más económica, y lo podremos encontrar hasta los 57.600 euros.

Asimismo, la compañía estadounidense ha asegurado la intención de exportar este vehículo a todo el mundo, no solamente en China. Empezando por EE.UU. y Europa.

Botón volver arriba