Competición

El Rally de Chile no se hará en 2020

Organizadores del Rally de Chile decidieron junto a la FIA no llevar adelante la edición de la próxima temporada debido a la situación social que vive el país

Traemos malas noticias a todos los fanáticos de WRC, después de varios rumores sobre una posible cancelación del evento de Rally en Chile 2020, se ha confirmado lo peor, el evento ya no se hará en la base del rally Biobío, ubicado en la provincia Bio Bío, Chile.

Esta grave situación viene dada por el descontrol social que se vive en el país Suramericano, esta situación se está viviendo hace aproximadamente dos meses y hasta los momentos ha dejado un saldo de 26 muertos, por lo que los organizadores del Rally han tomado esta gran decisión.

(América TV)

El organizador de la justa chilena de la ciudad de Concepción, Kurt Horta declaró desde París e informó que en Chile se ha celebrado una reunión con el Ministerio de Deporte donde se ha decidido la suspensión de la prueba debido a que en la misma fecha que estaba previsto el Rally se realizará un plebiscito constitucional. Esta decisión es posterior a una reunión anterior realizada entre las autoridades locales de Concepción y el gobierno regional, donde se trató el tema del dinero que debería invertirse en este evento deportivo, cuando el país está inmerso en un conflicto político y social.

(Gestión)

En cuanto a lo relacionado a esta suspensión de fuerza mayor del Rally 2020 de Chile, solo se circunscribe a ese año, ya que en el 2021 se regresará al cronograma de Rally normal.

El cronograma Mundial del Circuito de Rally se verá modificado por esta decisión. La organización de Rally de las ciudades de españolas de Catalunya han confirmado su interés en tomar estas fechas. Será la Comisión Mundial de Rallies quien tenga a bien tomar las decisiones del caso.

(Contrapunto)

La FIA por su parte recordó a la WRC que por contrato las 14 fechas son obligatorias. A Chile le correspondía la justa del 16 al 19 de abril, entre México y Argentina, seguidas las latinoamericanas por Portugal.

Varios escenarios se manejan, uno sería adelantar Argentina, lo que ha alegrado altamente a la organización de Portugal, esta información ha sido proporcionada por Carlos Barbosa presidente de la comisión y presidente del Automóvil Club de Portugal.

(El deportero)
Botón volver arriba