CochesEléctricospick-upPrototipos

El prototipo de Ford F-150 eléctrica se atreve arrazar

Cuenta con la fuerza suficiente para poder remolcar cantidades enormes de peso

La firma Ford en el año 2017 anunció que traería una versión completamente eléctrica de su F-150, recordemos que el modelo es el vehículo más vendido de la marca.

Ahora la guerra por quién lanza el primer coche pick-up eléctrico se intensifica; ya las marcas, Tesla, Rivian y General Motors están fabricando sus modelos eléctricos para impresionar a las personas. De igual forma, Ford publicó un video de lo que sería su F-150.

La camioneta “cero emisiones” de la firma del ovalo logrará hacer lo que le gusta a sus fanáticos; contar con la fuerza suficiente para poder remolcar cantidades enormes de peso. Se estima que tendrá el poder de levantar “10 vagones de tren de dos pisos”.

All-Electric F-150
hgmsites.net/

Por si te parece poco, se hicieron dos pruebas, la segunda prueba, era llevar los 10 vagones de tren de dos pisos cargados con camionetas del mismo modelo que se encuentra de prueba, en ese última prueba el vehículo pudo tirar más de 450 toneladas de peso en una distancia de 305 metros.

Después de observar como se defendió la F-150 en la prueba sin esfuerzo aparente, no tenemos alguna duda de su gran fuerza para el trabajo forzoso. “Lo que tratamos de mostrar a los fanáticos de la marca son los beneficios del par motor instantáneo de ese motor eléctrico”, comentó Linda Zhang, ingeniera jefe de la pick-up EE.UU “el nuevo modelo electrificado podrá agregar nuevas posibilidades que solo son posibles con un motor de este tipo”.

Linda Zhang, ingeniera jefe de la pick-up EE.UU
resources.stuff.co.nz

Este modelo actualmente, en su versión más potente, cuenta con la capacidad de remolcar hasta seis toneladas de masa.

Más potente que nunca…

Lo que se pudo ver en el video es solo una demostración de fuerza, con esto la firma Ford intenta probar que los eléctricos también sirven para trabajo. De igual forma el prototipo no tiene aún en concreto cuál será su capacidad total de carga. Ford se encuentra en las pruebas y no ha anunciado cuánto podrá remolcar esta gran versión de su pick-up durante largas distancias. También, nos encontramos en la espera de su tipo de batería y la potencia del motor eléctrico.

Hace pocos días, la marca Ford anunció la alianza de nuevas plataformas para vehículos eléctricos y tecnología autónoma, con la muy reconocida Volkswagen. La compañía alemana se encuentra invirtiendo 2,75 mil millones de euros en Argo AI, a la compañía de vehículos autónomos de Ford. A cambio Ford podrá emplear la plataforma MEB de coches eléctricos del gigante Volkswagen para poder diseñar y construir gran cantidad de volumen en Europa a mediados de 2023.

Botón volver arriba