Eléctricos

El primer coche eléctrico de Mercedes llegará a los Estados Unidos en 2020

Mercedes también no ha perdido tiempo alguno en sumarse a la lista de fabricantes de coches en incursionar dentro del mundo eléctrico.  Su primer coche eléctrico llegará a los Estados Unidos para el próximo año.

El coche primerizo ha sido bautizado como Mercedes-Benz EQC 400 4MATIC estará en suelo norteamericano a principios de 2020.

El anuncio lo ha hecho oficial la marca alemana este miércoles en el Auto Show de Los Ángeles. Sin embargo, ha transcurrido un año desde que Mercedes presentó el coche totalmente eléctrico, lo que abrió el camino para que la empresa invirtiera más de 12 mil millones de dólares americanos en su nueva marca de máquinas eléctricas, EQ.

Interior del Mercedes-Benz EQC 400 4MATIC (Mercedes Benz)

El coche cuenta con un sistema de transmisión totalmente nuevo con trenes de transmisión eléctricos duales compactos en cada eje, que en conjunto generan 402 caballos de fuerza y ​​561 libras-pie de torque. El Mercedes-Benz EQC 400 4MATIC puede viajar de 0 a 60 millas por hora en 4.8 segundos.

Además, Mercedes ha configurado los motores del coche para abarcar diferentes aspectos a nivel de conducción.

Los detalles

El motor eléctrico del delantero del Mercedes-Benz EQC 400 4MATIC  está optimizado para que sea lo más eficiente posible  en el rango de carga baja a media, mientras que el motor trasero está diseñado para crear una experiencia de conducción deportiva.

La batería del coche cuenta con un alcance estimado de 200 millas, con carga rápida estándar de CC, capaz de lograr llegar a 80% de su capacidad en 40 minutos.

Además, el Mercedes-Benz EQC 400 4MATIC vendrá equipado con el nuevo sistema de información y entretenimiento  MBUX de la marca alemana. Este sistema hace énfasis en la tecnología de asistente de voz y navegación.

Interior del Mercedes-Benz EQC 400 4MATIC (Mercedes Benz)

También, el Mercedes-Benz EQC 400 4MATIC ofrece dos opciones de pintura y tapicería seleccionada, mientras que tres selecciones estarán disponibles para la versión más costosa del coche.

El precio del Mercedes-Benz EQC 400 4MATIC está estipulado en 67.500 dólares americanos, dejando por fuera lo 7.500 dólares por concepto de fisco federal.

Botón volver arriba