CochesCompetición

Porsche 911 RSR GTE: el nuevo coche de carreras para el WEC

Porsche ha presentado su nuevo modelo de competición basado en una edición icónica, según lo ha hecho publico el Goodwood Festival of Speed Se trata del Porsche 911 RSR GTE 2019.

Este nuevo diseño fue creado con el propósito de revalidar el título del Mundial de Resistencia de la FIA (WEC) en la categoría GTE.

El Porsche 911 RSR GTE llegó para sustituir al 911 RSR saliente, –el cual se va dejando huella– quién en 2019 ganó el título WEC de pilotos y constructores, o carreras del IMSA en Sebring y Road Atlanta.

Modelo único

Según Porsche, el 95 % de los componentes del coche son completamente nuevos.

Las características que conserva del diseño anterior son solamente los faros, el embrague, el equipo de frenos, algunas piezas de suspensión y el asiento del conductor con arneses de seis puntos. Asimismo, copia los paneles de carrocería, que están hechos en plástico reforzado con fibra de carbono o CFRP.

Bóxer atmosférico de 4.2 litros y 520 CV

A la hora de escoger el propulsor para su nuevo 911 de carreras, la compañía lo tuvo claro: bóxer, atmosférico y de seis cilindros. Este nuevo bloque, de 4.2 litros, es el más grande que Porsche ha montado en un 911 oficial. Cabe destacar, que la versión saliente lleva un 4.0 litros bóxer, también atmosférico.

El motor ofrece una potencia de unos 520 CV, dependiendo en función del tamaño de la brida de admisión. Toda la fuerza del motor bóxer la gestiona una caja de cambios de seis marchas –más rápida– y va a parar exclusivamente al tren trasero.

Las salidas de escape ubicadas en los laterales, junto el difusor más avanzado que se ha podido integrar, permiten una mejorar estabilidad del modelo, eficiencia a nivel aerodinámico y duración del los neumáticos.

El vehículo pesa 1.245 kilogramos y ofrece de una configuración de suspensión de dobles triángulos en ambos ejes con barras estabilizadoras ajustables. Las llantas son de 18 pulgadas con neumáticos Michelin slick en dimensiones 30/68-18 delante y 31/71-18 detrás; el equipo de frenos heredado del RSR previo cuenta con discos de acero de 390 y 355 mm junto a pinzas de seis y cuatro pistones, en los ejes delantero y trasero respectivamente.

Se ha confirmado que el coche se estrenará en la temporada 2019/2020 del WEC, y más concretamente el próximo 1 de septiembre en el circuito de Silverstone; aunque ya se ha dejado ver y escuchar en acción durante el evento en Goodwood.

El equipo Porsche GT contará con dos unidades la próxima temporada, pilotadas por Michael Christensen (Dinamarca); Kévin Estre (Francia), y Gianmaria Bruni (Italia) y Richard Lietz (Austria) respectivamente.


Botón volver arriba